Arturo Vidal fue expulsado ante Audax.
Photosport
Arturo Vidal salió expulsado en la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano por 2-1, tras un encontrón fuerte con el árbitro
Fernando Véjar, que le mostró dos amarillas seguidas por reclamos.
Tras lo ocurrido este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida,
Vidal repasó con todo a Véjar, asegurando que no tiene "
carácter" para dirigir un duelo de los albos y que debería estar en otra división.
"La expulsión es de locos. A veces no se puede hablar mucho, pero si un arbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Creo que en Segunda o Tercera podría si no aguanta la presión, si no aguanta a un jugador de alto nivel o a un capitán que le diga las cosas y te muestre tarjetas por eso, es de locos", disparó el "Rey" en la zona mixta del recinto floridano.
En esa línea, mencionó que "ojalá nos toquen mejores árbitros en los próximos partidos, que dejen jugar. Lo estaba haciendo bien, pero después cuando no le dice cosas y no saben reaccionar, o cuándo tratan mal a los jugadores están mal. Le dije 'primero te demoraste un segundo en anularnos el gol, y en esta lo aprobaste rápido' y no le gustó mucho. Luego le dije 'revísalo, revísalo' y me mostró las dos amarillas. Esto pasó antes, le pasó a Zamorano cuando le dijo a uno 'queris ser figura'. Es algo que me sorprende, nunca me había pasado, no era nada del otro mundo y me mostró dos amarillas seguidas".
Consultado sobre si puede ser suspendido por más de un partido, lo que significaría perderse el Superclásico ante la U, el seleccionado nacional se molestó más: "Es doble amarilla, no le dije ningún garabato. Le dije soy el capitán y soy el único que te puede hablar. Si vamos a empezar con eso no voy a poder jugar más. Acá alegan a cada rato y les muestran amarilla por cualquier cosa. La verdad es que me han tocado buenos árbitros en Chile pero este árbitro no está para dirigir partidos de Colo Colo o la U".
Y de la derrota ante los audinos, Vidal sacó cuentas más positivas: "El partido fue bueno para nosotros, jugamos contra un gran equipo que por algo va primero, que lo está haciendo bien. Estamos con rabia, queríamos ganar los tres puntos que eran importantes, pero creo que el equipo cada vez juega mejor, hoy buscamos por todos lados durante los 90 minutos y eso nos deja tranquilos. Tenemos que venir con todo para los clásicos".
"Tuvimos mala suerte, dos llegadas, dos goles. Un detalle y un error contra equipos buenos nos cuesta caro. Nosotros no supimos concretar las opciones que tuvimos y jugamos ante un equipo que lo viene haciendo bien. Creo que el equipo nuestro cada vez juega mejor", cerró.