Arturo Vidal fuera del clásico ante Universidad Católica, a jugarse el 6 de julio, y en riesgo de perderse el Superclásico frente a la U, del 12 del mismo mes.
El volante fue expulsado en la derrota de Colo Colo contra Audax Italiano (2-1) y ahora espera el informe arbitral para saber cuántas fechas recibirá. Una es lo mínimo, por ende, no estará para el duelo ante los cruzados.
Si bien el "Rey"
recibió doble amarilla, lo que le dijo al juez Fernando Véjar le podría pasar la cuenta. Vio las dos tarjetas en apenas unos minutos.
Aún no está disponible el informe, pero, de acuerdo a la versión que entregaron jugadores a ADN Radio, la frase que lanzó Vidal lo podría dejar más de un partido fuera. ¿Qué dijo?
"Malo culiao (sic)", habría sido el insulto del volante al árbitro. Y eso mismo lo habría repetido en dos ocasiones.
Vidal habló tras la expulsión. "La expulsión es de locos. A veces no se puede hablar mucho, pero si un arbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Creo que en Segunda o Tercera podría si no aguanta la presión, si no aguanta a un jugador de alto nivel o a un capitán que le diga las cosas y te muestre tarjetas por eso, es de locos", lanzó.
"Ojalá nos toquen mejores árbitros en los próximos partidos, que dejen jugar. Lo estaba haciendo bien, pero después cuando no le dice cosas y no saben reaccionar, o cuándo tratan mal a los jugadores están mal. Le dije 'primero te demoraste un segundo en anularnos el gol, y en esta lo aprobaste rápido' y no le gustó mucho. Luego le dije 'revísalo, revísalo' y me mostró las dos amarillas", agregó.
Lo que podría salvar a Vidal es que al árbitro le consultaron por qué lo expulsó y aunque su respuesta fue breve, sería una señal que podría beneficiar al jugador. "Fue por reclamos", respondió Véjar, a radio Cooperativa, sin dar más detalles.
Jorge Almirón también se refirió a la roja del volante. "Claro que es importante no tenerlo para los partidos que siguen", indicó escuetamente.