Fracaso del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes. Si bien este lunes le ganó 1-0 al Botafogo, se quedó fuera de los octavos de final.
El colchonero terminó con seis puntos, al igual que el "Fogao" y el PSG, pero la diferencia de goles lo condenó.
Tras el encuentro, el entrenador Diego Simeone dejó ver su molestia con la actuación del referí mexicano César Ramos y con todos los arbitrajes que tuvo a lo largo del torneo.
"Hacer seis puntos no era malo, pero al final terminó condenándonos el partido con el París, donde cualquier decisión siempre nos perjudicó. En el partido de hoy creo que en el primer tiempo tuvimos situaciones para adelantarnos, estuvo el penal ese que revisó una jugada anterior para no cobrar el penal que fue y nada. Más de lo mismo", expresó en entrevista con DAZN.
La jugada a la que hace referencia el DT ocurrió al final de la primera parte. El juez fue al VAR y determinó que sí hubo falta sobre Julián Álvarez, sin embargo, explicó que no correspondía cobrar penal por un empujón previo de Alexander Sorloth.
Giuliano Simeone, jugador del Atlético e hijo del "Cholo", terminó muy enojado. No solo se quejó por esa jugada, cree que frente al Botafogo hubo otro penal no sancionado sobre Álvarez.
"Nunca vi nada igual, la verdad. Yo creo que fueron los dos penales. No lo vi de nuevo, capaz me equivoco. Creo que no nos están favoreciendo en nada las decisiones, en todas las divididas, tenemos que jugar contra eso", expuso el seleccionado argentino.
Antoine Griezmann, en cambio, no presentó excusas. El experimentado futbolista francés piensa que el problema del equipo va más allá de los árbitros.
"No tenemos que enfocarnos en los árbitros. El partido dura 90 minutos. Tuvimos tiempo para ganar y hacer gol. Hay veces que nos toca a nosotros... Es un trabajo y un problema más profundo y más dentro del equipo que de los árbitros", manifestó.
Revisa la jugada de la polémica