Atlético de Madrid uno de los primeros "grandes" eliminados del Mundial de Clubes. Y el fracaso dejó una frase del técnico Diego Simenone que ya abrió el debate.
"Sabíamos de antemano que es un campeonato muy bonito, pero que a nosotros los europeos nos agarra en el final de la temporada", explicó el DT argentino.
"No es una excusa, es una realidad. En cambio, a los equipos sudamericanos los agarra en el pleno de la temporada", agregó.
En cuanto a resultados, por ejemplo, Botafogo le ganó al PSG (1-0) y el Flamengo derrotó al Chelsea (3-1). Además, Palmeiras-Oporto (0-0), Boca Juniors-Benfica (2-2) y Fluminense-Borussia Dortmund (0-0).
No es la primera vez que lo expuesto por Simeone sale a escena.
André Villas-Boas, presidente de Porto, se había pronunciado. "Muchos jugadores no querían estar en el Mundial de Clubes para descansar y estar listos para la nueva temporada", dijo.
"Este es un período difícil para los clubes europeos, , funhay clubes que tienen ventaja por estar al comienzo de la temporada, como brasileños y argentinos. Están frescos", argumentó.
"Claro que estar a mitad de temporada también marca una diferencia con respecto a los europeos, pero considerando que tienen una plantilla de gran calidad, tampoco creo que sea la diferencia", indicó Donato, leyenda del fútbol brasileño.
"Lo que realmente veo es que el fútbol se está globalizando cada vez más y, con un mejor sentido de organización por parte de los sudamericanos. Los clubes pueden invertir más, retener a sus talentos durante más tiempo y hacer mejores fichajes", sostuvo.
Además del Atlético, el otro europeo ya eliminado fue el Porto. Asomaba como candidato a pelear el Grupo A con el Palmeiras, pero junto al cuadro brasileño el batacazo lo dio el Inter Miami.
"Demostramos que estuvimos a la altura en los tres partidos, antes de empezar el torneo éramos práctiamente la Cenicienta", indicó el técnico Javier Mascherano.