Solamente falta la oficialización para el fin de la etapa de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay, donde estuvo seis meses y nunca pudo adaptarse.
Es que el cuadro "charrúa" ya llegó a un acuerdo con el delantero chileno para su salida y le pagará la cláusula para terminar el vínculo.
"Se trató de una apuesta que nos ilusionó, pero no salió bien. El jugador tiene mucha autocrítica.
Se llegó a un acuerdo, el jugador ya lo entendió, se le pagará la cláusula y saldrá en este mercado. Se le pagan dos meses de salario", confirmó el dirigente Javier Gomense, en La Mañana del Fútbol.
El monto que se llevaría Vargas por romper el contrato sería de cerca de 300 millones de pesos por los dos meses de sueldo. Tenía contrato hasta diciembre del próximo año.
"Esto nos descomprime la interna y también con el hincha que estaba impaciente con este tema", añadió el directivo sobre la situación de "Turboman".
Contratado en enero, Vargas jugó 16 partidos y solo marcó 2 goles. La temprana eliminación en la Libertadores y el alto salario influyeron en la decisión.
De esta manera, el bicampeón de América con la "Roja" podría acercarse a regresar a Universidad de Chile, considerando que uno de los principales requisitos para su retorno es que sea jugador libre.