Arturo Vidal se descontroló el pasado domingo contra Audax.
Photosport
Arturo Vidal ya conoce el castigo por su expulsión el pasado domingo en el duelo contra Audax Italiano por el Torneo Nacional.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó castigar al "Rey" con dos encuentros de suspensión.
Así, Vidal se perderá los clásicos contra la Universidad Católica y la Universidad de Chile.
Contra Audax, Vidal fue expulsado de manera increíble. Le reclamó de forma vehemente a Fernando Véjar, el árbitro le mostró amarilla, el ex Bayern Múnich siguió disparando y lo expulsaron. Todo ocurrió en pocos segundos.
En su informe, Véjar explicó por qué tomó esa decisión: "Por desaprobar con palabras y acciones un cobro referíl en ambas ocasiones. Debo hacer presente, que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades, gritando a viva voz: 'malo cu..., soy muy malo'".
"Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación", añadió el juez.
Una parte de la dirigencia del "Cacique" está muy molesta con el ex Bayern Múnich. Desde el bloque opositor a Aníbal Mosa le dijeron a El Mercurio que las expulsiones del jugador son "insoportables".
"Pero no es mucho lo que se puede hacer, porque si juega la mitad de los minutos de la temporada, su contrato se renueva automáticamente. Es el 'juguete' favorito del presidente Mosa. Incluso más allá, es su escudo", comentaron.