¿Dónde seguirá su carrera?
Photosport
Eduardo Vargas debe definir su futuro. Duró apenas seis meses en Nacional de Uruguay y a sus 35 años busca nuevo club.
El delantero chileno ya acordó su salida del equipo "charrúa" y ahora viene una teleserie que se ha repetido: ¿Ahora sí volverá a la U? ¿Dónde seguirá su carrera?
Hay un punto clave en esta etapa. Una vez firme su rescisión de contrato con Nacional, Vargas quedará como jugador libre, lo que lo hace atractivo en el mercado.
Una de las "condiciones" de la U para negociar su llegada era precisamente el tema contractual. Ese punto ya no es tema. Sin embargo, el posible regreso del atacante no genera consenso.
Hay una parte de la directiva de Azul Azul que no estaría de acuerdo en su vuelta. Dicen que ya rechazó la posibilidad antes de fichar por Nacional. "Hay molestia", confesaron en radio Agricultura. Igualmente, la opción no está cerrada.
"La U lo va a querer siempre, pero ahora espera un gesto del jugador, porque cuando la U lo fue a buscar, el jugador siempre dijo que no, sin oferta de por medio, su idea era seguir afuera", indicó el citadio medio.
El "gesto" no solo pasa por una cuestión de interés. También por algo económico. El sueldo que le ofrecería la U estaría lejos de lo que estaba ganando en Nacional.
Ofertas no le faltarán a Vargas, por ello tendrá que tomar la decisión final. De hecho, ya se habla de que hay dos clubes interesados en su fichaje. Uno es de Brasil y el otro de Ecuador.
"El Vitória vuelve a estar interesado en fichar al experimentado delantero para lo que resta de temporada", indicó el medio brasileño RTI Esporte.
Incluso da un antecedente que puede ser clave: "El club y el jugador estuvieron cerca de llegar a un acuerdo a principios de año. cuando faltaban pocos detalles para definir el contrato, Vargas anunció que ya no llegaría y jugaría en Nacional. Ahora su nombre ya fue aprobado por el técnico Thiago Carpini".
El mismo medio aseguró que ya hay otro club interesado en el bicampeón de América. Se trata de Emelec de Ecuador.
Habrá que ver cómo termina esta vez la teleserie de Vargas. Claro está que un nuevo rechazo a la U le cerraría definitivamente las puertas.