El "papelón" de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, como lo ha considerado la prensa argentina, tendrá consecuencias. La eliminación en la fase de grupos removerá el plantel.
La llegada del técnico, Miguel Ángel Russo, justo antes de la cita, ya anticipaba futuros cambios y ahora se concretarán luego de la bullada salida del torneo que se juega en Estados Unidos.
Quedar eliminado era una opción. Boca enfrentaba a Bayern y Benfica. El tema es que no ganarle al Auckland (1-1), equipo amateur de Nueva Zelanda, generó durísicas críticas.
Por ello es que ahora la dirigencia del "xeneize", lidera por Juan Román Riquelme, prepara una "limpieza" en la plantilla de cara al segundo semestre.
La lista de salidas la lidera Marcos Rojos. El defensa estuvo totalmente "cortado" en el Mundial de Clubes y es un hecho que se irá. Tuvo un cortocircuito con Russo y no seguirá en la institución.
Se le sumarán, de acuerdo a la prensa argentina, Frank Fabra y Sergio Romero. Ambos terminan contrato a fin de año y la idea es que partan ahora mismo.
Incluso, revelaron un polémico gesto de los tres mencionados jugadores. Según Tyc Sports, "los tres abandonaron el vestuario para irse al bus sin esperar a sus compañeros y al cuerpo técnico".
Se suman en la lista de salidas nombres como Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Lucas Janson, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Cristian Lema y Esteban Rolón.
También están los jugadores con expectativas de venta como Exequiel Zeballos y Kevin Zenón.
¿Qué pasará con Carlos Palacios y Willians Alarcón? Por ahora ambos están considerados en el proyecto de Russo. De hecho, el primero fue titular en los tres partidos del Mundial de Clubes.
En el caso de Alarcón, entró desde la banca ante Benfica y Bayern Munich, lo que demuestra que está entre las opciones del DT.