Sencillamente magistral lo de los chilenos en la qualy de Wimbledon. Hoy ganaron
Tomás Barrios (107°), Cristian Garin (109°) y Nicolás Jarry (145°) y este jueves buscarán pasar el cuadro principal en
partidos a cinco sets.
El primero en saltar a la cancha fue Barrios, quien venció al portugués Henrique Rocha (158°) por 6-4 y 6-3.
Era un duelo complicado, sobre todo considerando que el luso lo había derrotado dos veces en las últimas semanas y una de ellas en la qualy de Roland Garros.
Pero poco le importó a Barrios, que con un quiebre en el primer set y dos en el segundo, sentenció a su rival, que poco pudo hacer. El encuentro duró 1 hora y 12 minutos.
Ahora, por el paso al main draw, el chillanejo se medirá ante el australiano James McCabe, 177 del mundo.
Garin arrasa
Poco después del triunfo de Barrios llegó el turno de Garin, que no tuvo piedad con el libanés Hady Habib (159°), al que derrotó por 6-0 y 6-4.
La primera manga fue toda del chileno con tres breaks y en la segunda parecía que era lo mismo, ya que rápidamente se puso 5-1.
Algo se recuperó Habib, que con un quiebre se acercó, pero luego Garin cerró sin titubear por 6-4 en un duelo que se extendió por 1 hora y 10 minutos.
Ahora, "Gago" buscará jugar otra vez el cuadro principal de Wimbledon. Su rival en la ronda final será el italiano Giulio Zeppieri (353°).
Sólido Jarry
Y finalmente llegó el momento de Jarry, que también se mostró contundente como sus compatriotas y no tuvo problemas para derrotar al eslovaco Jozef Kovalik (382°) por 6-3 y 6-4.
El nacional sacó muy bien (metió 17 aces) y con un rompimiento en cada set, selló la historia en 1 hora y 10 minutos.
Mañana jueves, en la ronda final, se medirá ante el eslovaco Lukas Klein (187°).