Novak Djokovic ya tiene 38 años, pero sigue vigente. Está 6 del mundo y en Roland Garros fue semifinalista. Ahora, se prepara para Wimbledon, una chance latente de ganar un nuevo Grand Slam.
Hace algunas semanas, el serbio reveló su gran objetivo:
Defender su medalla de oro olímpica en los Juegos de los Ángeles 2028.
Si llega a la meta, "Nole" tendría 41 años cuando parta el magno evento, una edad más que avanzada. Sin embargo, su rutina diaria y los hábitos que tiene bien lo tienen hoy en día como uno de los deportistas más en forma en la elite.
En conversación con el podcaster Ben Johnson y que publicó la revista GQ, Djokovic explicó paso a paso todos sus cuidados que lo tienen aún peleando títulos.
Hábito 1, gratitud y meditación
"Nole" le da mucha importancia a agradecer y meditar para partir el día.
"En el mismo momento en que me despierto, dedico siempre una oración. Siempre es una expresión de gratitud, en primer lugar, por estar vivo, por tener la oportunidad de vivir un día más", cuenta Djokovic a Johnson.
Esta acción, cuenta el serbio, lo ayuda a "mantenerse con los pies en la tierra".
Hábito 2, hidratación
Luego de agradecer y meditar, Djokovic bebe un vaso de agua tibia, limón y sal. "Es mi fórmula de hidratación para reponer los electrolitos y minerales al completo y ponerme en marcha", explica.
El agua tibia estimula el sistema digestivo, mientras que el limón le añade vitamina C y antoxidantes y la sal repone electrolitos.
Hábito 3, batidos, zumos y fruta
El siguiente paso de "Nole" tiene que ver con el consumo de distintas frutas, sobre todo en forma de batidos y zumos.
"Me encantan los dátiles, podría pasarme el día comiendo dátiles", dice, y luego agrega que "incluso espirulina azul, que no sabe muy bien, es asquerosa, pero está disimulada en el batido".
Hábito 4, no a la cafeína
Djokovic no bebe café. Sí toma té verde. El serbio se mantiene lejos de la cafeína debido a que le puede provocar aumento del ritmo cardiaco y alteración del sueño, algo que opta por evitar.
Hábito 5, la actividad fuera del tenis
Luego de todos estos pasos, Djokovic entrena. "Y luego suelo ir a practicar tenis. En caso de que no tenga que ir a jugar al tenis o no tenga la obligación de entrenar, me gusta estar activo y salir al aire libre. Me parece muy beneficioso para mi bienestar", revela.
Según sus palabras y lo que se conoce, otraas actividades fuera del tenis que le gustan al serbio son la natación, bicicleta, senderismo y hasta running. "Me gusta practicar otros deportes como el fútbol y el básquetbol, el pádel o el ping pong", dice.
Hábito 6, desconexión
El descanso se ha vuelto fundamental en el Djokovic de 38 años.
"Una vez he terminado con la parte activa del día, llega la hora de relajarse. Posiblemente me meto en la sauna o me doy un baño de hielo antes de desconectar del todo", cierra.