Se cerró el Grupo F del Mundial de Clubes este miércoles. El Mamelodi Sundowns, con el chileno Marcelo Allende en cancha, quedó eliminado.
El cuadro sudafricano para meterse en la siguiente ronda tenía que ganarle al Fluminense, Pero el duelo acabó cero a cero. El "Flu" avanzó como segundo de la zona con cinco unidades. Un dato a tener en cuenta: Todos los equipos brasileños en este torneo clasificaron a octavos.
El líder del Grupo F fue el Borussia Dortmund. El conjunto alemán derrotó al Ulsan Hyundai por 1-0 y terminó con siete puntos.
Los rivales del Dortmund y el Fluminense en octavos de final aún no se conocen, pero saldrán del Grupo E que se cierra esta noche.
En dicho grupo, por ahora, el River Plate de Paulo Díaz lidera con cuatro puntos, lo sigue el Inter con el mismo puntaje, pero peor diferencia de gol. Tercero es Monterrey con dos unidades y último es el Urawa Reds Diamonds con cero. Los japoneses ya están eliminados.
¿Podrá Sudamérica tener otro clasificado? Si el "Millonario" vence al Inter avanzará a octavos como líder de la zona.
Si River empata, y además el Monterrey gana su partido, se daría un triple empate. En ese caso, entran en juego los criterios de desempate establecidos por la FIFA: "mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión", "mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión" y "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión".
River empató a cero con el Monterrey y Monterrey igualó 1-1 con Inter. Entonces, ¿qué pasaría si el club argentino y el italiano reparten puntos este miércoles? Estos son los escenarios.
Si River empata 0-0 y Monterrey derrota al Urawa, el equipo argentino queda eliminado. Sin embargo, la escuadra de Marcelo Gallardo clasificará si iguala 2-2 o por más tantos. ¿Y si "La Banda Sangre" saca un 1-1? Dependerá de la diferencia que saque Monterrey en su duelo contra los nipones.
En caso de que River pierda con el Inter, necesitaría una derrota o un empate de los mexicanos en el otro encuentro.
Además del Dortmund y Fluminense, los clasificados a octavos de final hasta ahora son Palmeiras, Inter Miami, PSG, Botafogo, Benfica, Bayern Múnich, Flamengo, Chelsea.
Los cruces ya definidos son:
Palmeiras - Botafogo
PSG - Inter Miami
Benfica - Chelsea
Bayern - Flamengo