Nuevo revés para Aníbal Mosa. Otra vez se rechazaron los estados financieros presentados por Blanco y Negro. Lo mismo había ocurrido el pasado 28 de abril.
La Junta Ordinaria de Accionistas no aprobó el balance económico presentado, el que no tuvo modificaciones respecto a la reunión anterior. Mosa y su directiva respaldaron lo que ya habían entregado hace un mes.
Luego de una votación, se informó que
49.93% rechazó los informes, 39.48 % aprobó, 10.49 % votó en blanco y 0.10% se abstuvo.
El punto que cuestiona la oposición tiene que ver con los contratos y pagos que se dieron entre Blanco y Negro y la productora DG Medios, encargada de los recitales realizados en el Monumental.
Mosa explicó el destino de los dineros que están siendo cuestionados.
"Cuando hicimos este negocio, la condición a DG Medios fue que pusiera la plata al contado. Habíamos detectado a Javier Correa y el valor que necesitábamos era ese. No había otro fin. Mi compromiso era hacer las incorporaciones con recursos frescos de afuera, para no incidir en el presupuesto. Exploramos otras materias como las ticketeras o las comidas, pero optamos por ésta. Les dijimos que necesitábamos los recursos", argumentó en la junta.
No está claro cómo sigue el tema ahora. Se decía que si los estados financieros eran nuevamente rechazados, la presidencia de Mosa estaba en riesgo. Él y su directiva podrían quedar inahilitados.
Sin embargo, para ese camino aún falta. ByN se asesorará para saber qué prosigue. El mandamás habló.
"No hay ni rechazo ni apruebo, estamos haciendo las consultas a las instituciones que corresponden. Estamos esperando la respuesta de los abogados. Este tipo de cosas no ayudan, seguimos perdiendo tiempo en cosas que no ayudan en nada al club. Ojalá esto tenga un punto final y no seguir perdiendo el tiempo. Esto es algo netamente político", indicó Mosa.
Y siguió: "Aquí no se va a encontrar nada irregular. Estoy completamente tranquilo. Las cosas están en orden, la plata se gastó en refuerzos, entró cuando correspondía y se gastó como correspondía. No hay gato encerrado como quieren hacer creer algunos, esto es algo netamente político".
"Se requiere una mayoría absoluta de los votos, se presentaron 91% y el 49% optó por rechazo. Al tener esos números, se preguntará a las autoridades para ver cómo procede porque no se da la mayoría del 50%.Esperamos que esta situación se pueda encausar, más allá de las opiniones y facultades de los accionitas", sostuvo Edmundo Valladares tras la cita.
"El objetivo es poner orden a la institución. Más allá de clarificar todo, hay que colocar a Colo Colo por delante. Las diferencias van a seguir, ya son insalvables, pero hay que colocar por encima el club y tener la mejor gestión posible". cerró.