EMOLTV

Al Hilal, la sorpresa del Mundial de Clubes que invirtió casi 500 millones de euros en fichajes y ahora va por Messi con astronómica cifra

Eliminó al Manchester City y pasó a cuartos de final.

01 de Julio de 2025 | 13:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Al Hilal es la gran sorpresa del Mundial de Clubes. Dio el batacazo y eliminó al Manchester City en octavos de final. Ahora irá ante el Fluminese en cuartos.

El equipo árabe venía haciendo un gran torneo. Empató con el Real Madrid (1-1) y con El Salzburgo (0-0) y derrotó al Pachuca (2-0). Está invicto tras sus cuatro partidos en Estados Unidos.

El último gran golpe fue sacar a uno de los favoritos. Y lo hizo en un duelo épico y que ganó en el alargue. De la mano de Simone Inzaghi ya es la revelación del certamen.

Precisamente el Al Hilal parte desde su banca. Apostó por la contratación del técnico Italiano, quien llegó al club solo unos días antes del arranque del Mundial. Lo hizo como finalista de la Champions League con el Inter.

A Inzaghi lo tentaron con un proyecto ambicioso. Un equipo con varias estrellas y un sueldo de cerca de 30 millones de euros por temporada.

El club es, con cuatro conquistas de la Liga de Campeones, el máximo ganador histórico del continente asiático. Sus trofeos son equivalentes a la Copa Libertadores o la Champions League europea.

El cuadro árabe tiene en sus filas a figuras top del fútbol europeo. Bono (ex Sevilla), Joao Cancelo (ex Manchester City, Inter, Barcelona, Bayern), Kalidou Koulibaly (ex Chelsea y Napoli), Renan Lodi (ex Atlético de Madrid), Sergej Milinkovic-Savic (ex Lazio) y Marcos Leonardo (ex Benfica).

Para tener un equipo plagado de estrellas, el Al Hilal abrió la billetera. En los últimos dos años invirtió cerca de 500 millones de euros en fichajes. Claramente el tremendo desembolso hoy tiene frutos.

Por ejemplo por Neves pagó 60 millones de euros al Wolves, Malcom (60 al Zenit), Savic (45 a la Lazio)y Bono (22 al Sevilla).

El fichaje estelar fue el de Neymar, quien hoy está lejos del equipo. Fue un traspaso por 90 millones de euros, pero las lesiones jamás lo dejaron brillar y finalmente rescindió contrato para volver a Brasil.

Su base también tiene que ver con lo hecho en Qatar 2022, donde la mitad de los seleccionados titulares eran del equipo que derrotó a Argentina en la fase grupal.

En medio del Mundial, la idea del Al Hilal es seguir potenciando el equipo y apuntan a otra gran estrella. Los rumores indican que el club árabe ya se acercó al entorno de Lionel Messi para ofrecerle un contrato.

El vínculo, de acuerdo a los reportes, sería de 200 millones de euros por temporada. Incluso, elevarían la cifra para convertirlo en el mejor pagado del país y superar los 240 millones de euros que gana ahora Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

Se habla también de otros nombres potentes que buscarían a petición de Inzaghi. Están Theo Hernández (Milan), Bruno Fernandes (Mancheser United), Nicolo Barella (Inter de Milán), Victor Osimhen (Galatasaray) y Jadon Sancho (Manchester United).

Al Hilal, histórico equipo saudí, ha vivido en los últimos años una transformación radical gracias a la inyección financiera proveniente del gobierno saudí.

Se vio beneficiado de millonarios montos para invertir gracias al proyecto del Gobierno, al igual que el Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli.

Ahora sueña en Estados Unidos. Irá ante el Fluminense en cuartos del Mundial de Clubes. Todo puede pasar.