EMOLTV

Los detalles del accidente que terminó con la vida de Diogo Jota y las impactantes imágenes de cómo quedó el vehículo en que viajaba

La primera hipótesis es el reventón de un neumático.

03 de Julio de 2025 | 09:21 | Agencias/ editado por Manuel Rojas
imagen
Agencias
Conmocionado sigue el mundo del fútbol por la muerte del jugador del Liverpool, el portugués Diogo Jota.

Y a medida que pasan las horas comienzan a conocerse detalles del accidente que terminó con la vida del atacante luso.

El vehículo en el que viajaba Jota, junto a su hermano André Filipe Texeira da Silva, quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior.



Ambos viajaban en un coche Lamborghini que, según fuentes de la investigación, habría sufrido el reventón de una rueda, cuando realizaba una maniobra de adelantamiento en la pista.

A consecuencia de ello, el vehículo se salió de la vía y se incendió, extendiéndose el fuego a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora.

Más detalles

A las 0:35 horas de la madrugada se recibió el aviso por el accidente, y rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, sólo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.

El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.

Los familiares de las víctimas se han desplazado desde Portugal a Zamora, donde se realiza la autopsia de los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según ha detallado el subdelegado del gobierno en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.

La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia y servicios de información en portugués e inglés para peticiones información.

Mira imágenes de cómo quedó el vehículo calcinado







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?