Este viernes se disputarán las semifinales de Wimbledon con partidos que prometen.
En el primer turno, desde las 08:30 hora chilena, el vigente bicampeón Carlos Alcaraz (2°) enfrentará a Taylor Fritz, 5 del mundo y campeón de dos torneos en pasto este año.
El español con el estadounidense ya han jugado dos veces, con triunfos para "Carlitos". Eso sí, está será la primera vez que se midan en césped.
Luego de ese duelo, vendrá el turno de Jannik Sinner (1°) frente a Novak Djokovic (6°).
Será el décimo enfrentamiento entre ambos. El 1 del mundo lidera el historial por 5-4, ganando los últimos cuatro encuentros. Cabe destacar que el serbio se impuso las dos veces que jugaron en pasto.
Expectación mundial. Para muchos, los cuatro mejores jugadores de la superficie están en las semis.
¿Cuál sería la final "soñada"?
Con las semis por jugarse, la final "soñada" sería entre Alcaraz y Djokovic. ¿Por qué?
Si bien un Alcaraz-Sinner siempre es interesante y se ha transformado en una especie de "clásico" moderno, el hecho de que tengan 22 y 23 años respectivamente, hace imaginar que ambos jugarán muchas finales más durante las próximas temporadas.
En tanto, Djokovic tiene 38 años y esta oportunidad asoma como una de las últimas -si no la última- para ganar otro Grand Slam, el que sería el número 25.
Además, las recientes dos finales en el césped de Wimbledon fueron Alcaraz-Djokovic, con dos triunfos del español.
Una tercera chance para el serbio tendría todos los ingredientes para ser un verdadero partidazo. Y es que el nivel que viene mostrando "Nole" está siendo avasallador. En hierba pareciera estar aún más cerca del 1 y 2 del orbe que en otras superficies.
Quizás para muchos el Djokovic-Sinner es una "final anticipada" en semifinales, al enfrentarse el líder del ranking ante el, por números, mejor jugador de la historia.
Pero lo cierto es que como está el cuadro, la final "soñada" sería entre Alcaraz y Djokovic. El viernes se dilucidará todo.
Y para ti, ¿cuál es la final "soñada"?