Este domingo finalizó el LIV Golf Andalucía en el histórico campo del Real Club Valderrama, donde Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira no estuvieron en los primeros lugares.
Niemann, líder de la temporada de la gira árabe, finalizó el certamen español en el puesto T23 con un acumulado de +2 tras una última ronda de 71 golpes (par de cancha).
Por su parte, Pereira cerró su participación en el puesto T41 con +5 en total, lejos de la parte alta y sin poder sumar unidades para el ranking de la temporada.
El campeón del torneo fue el estadounidense Talor Gooch (-8), superando por uno al local Jon Rahm (-7) y por tres al mexicano Abraham Ancer (-5).
Y en la competencia por equipos, Torque GC de los chilenos concluyó en la novena posición con un acumulado de +13, en un equipo que también conforman el mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz.
Pese a no ubicarse entre los primeros en Valderrama, ambos golfistas sumaron un millonario premio. El de Talagante se adjudicó US$190.714 (poco más de 180 millones de pesos) y "Mito" recaudó US$129.375 (unos 123 millones de pesos chilenos).
Con este resultado, "Joaking" se mantiene primero en la tabla de la campaña 2025 del LIV Golf con 166,80 puntos, cuando faltan tres torneos por disputar. Sin embargo, Rahm se le acercó mucho con 154,16 unidades, lo que anticipa una definición apasionante, tal como ocurrió en 2024 cuando el hispano superó al nacional en los últimos campeonatos de la liga manejada por Arabia Saudita.
¿Qué viene ahora para Niemann? El último gran desafío del año en los majors. Jugará The Open Championship (Abierto Británico) en Royal Portrush, desde la madrugada del jueves, enfrentando a los mejores del planeta.