EMOLTV

La cruda afirmación de médico del Flamengo sobre Nicolás De La Cruz y la respuesta del uruguayo

Las lesiones han afectado al lesionado charrúa.

22 de Julio de 2025 | 19:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Polémica en el Flamengo. El director médico del club, José Luiz Runco, aseguró que el jugador Nicolás De La Cruz, compañero de Erick Pulgar, tiene una lesión "crónica e irreparable".

"Intentaré explicarle la situación de De la Cruz. Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda", afirmó el doctor en un mensaje en un grupo de WhatsApp al que tuvo acceso Globo Esporte.


"Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado", añadió.

Para finalizar, dejó un mensaje poco alentador sobre el futuro del seleccionado uruguayo de 28 años.

"Y en cuanto a la venta, solo si hubiera algún club que tuviera interés por otro motivo y no para jugar al fútbol competitivo", afirmó Runco.

De La Cruz llegó a Flamengo en 2024 proveniente de River Plate de Argentina a cambio de 16 millones de dólares. En su primera temporada jugó más de tres mil minutos. Pero este año solo ha podido disputar 20 partidos debido a las lesiones.

Las declaraciones del médico se viralizaron rápidamente en redes sociales y el aludido respondió con un breve mensaje en su Instagram.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", manifestó.

El también charrúa Giorgian De Arrascaeta, estrella del "Fla", subió a sus historias de Instagram una foto en un entrenamiento junto a De La Cruz y escribió: "Se trata de cuidar de los nuestros. Así de simple".

Globo Esporte trató de comunicarse con el club de Río para conocer su versión de los hechos, pero la dirigencia se limitó a decir que "no haría comentarios sobre declaraciones extraídas de conversaciones privadas y personales, generalmente sacadas de contexto y, en algunos casos, obtenidas mediante conductas delictivas, sean ciertas o no".
cargando