Jeffren con el número 11.
Agencias/Emol
Jeffren Suárez fue formado en La Masía, debutó en el Barcelona con 18 años y cumplió su sueño de jugar en, para muchos, el mejor equipo de la historia. Además, se dio el lujo de marcar el 5-0 final en la goleada inolvidable sobre el Real Madrid en la temporada 2010.
Compartió camarín con figuras de la talla de Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Carles Puyol, por nombrar algunos. Sin embargo, su carrera post Barcelona fue un calvario. Con 37 años, se retiró en el fútbol tailandés después de pasar por varios clubes sin pena ni gloria.
En el podcast "Helado oscuro", reveló el motivo de su salida del club culé cuando tenía solo 22 años, en la que mucho tuvo que ver Alexis Sánchez.
"Fue una decisón mutua entre Guardiola y yo. La conversación fue dura, me dijo que si me quedaba no iba a jugar, porque iban a fichar un recambio -Alexis Sánchez-. Aún así, Pep siempre me tuvo mucho cariño, años después me lo encontré en Catar, cuando él dirigía al Bayern y me dijo: 'Eres el jugador más rápido que he tenido', y me dio un abrazo. Yo me quedo con eso".
Pero Jeffren, que luego jugó por la selección venezolana, disparó fuerte contra la dirigencia culé y reveló su calvario.
"Las lesiones fueron la razón por la que me fui del Barcelona y con ese tema, el club me dió la espalda. No Guardiola, sino Zubizarreta -director deportivo en aquel momento- fue quien me jodió la carrera. Yo tenía una oferta del Valencia y él me cerró las puertas en España. Cuando venían equipos de fuera a preguntar por mí, el precio estaba entre los 3 y 4 millones de euros y cuando venía uno de España rondaba los 5 millones. Desde entonces no lo puedo ni ver. Después de mi salida del Barça, no me pude encontrar en ningún sitio. Solo en mi primer año en Tailandia volví a disfrutar del fútbol", lanzó.
Consultado por Lamine Yamal, el ex futbolista advierte: "Tiene 18 años y es normal que no sepa las consecuencias de sus actos, pero hay que cogerlo, porque si no lo coges a tiempo... olvídate, pero creo que el Barça hará las cosas bien".
Jeffren también matizó sobre el nivel de Yamal y lo comparo con Lionel Messi: "No es el que marca la diferencia. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y la gente habla de Pedri. Es como lo de que si Xavi e Iniesta no hubieran jugado con Messi, Messi no sería lo que es. Mira cuando se fue al PSG...".