Racing sufrió, pero logró avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La noche del martes venció 3-1 a Peñarol en Buenos Aires y así superó la derrota 1-0 de la ida. Gabriel Arias fue titular y figura clave en la "Academia".
El equipo argentino abrió la cuenta a los 7'. Adrián Martínez batió a Brayan Cortés. Pero el "Manya" lo empató solo ocho minutos después con un tanto de Nahuel Herrera.
Racing tuvo que luchar, el partido fue muy difícil. Peñarol se defendió agrupando mucha gente en pocos metros. Sin embargo, a los 83' el local hizo explotar el estadio. Martínez convirtió un polémico y muy discutible penal.
Ya en los descuentos, Arias fue determinante. El ex golero de la selección chilena le negó dos veces consecutivas el gol a Matías Arezo. Allí estuvo la clasificación del elenco charrúa.
"El héroe de Racing", destacó la cuenta oficial de SportsCenter de ESPN en la red social X.
Poco después de eso, Gustavo Costas decidió sacar a Arias de la cancha. ¿El motivo? El encuentro parecía condenado a los penales y el entrenador se la jugó por Facundo Cambeses.
El ex La Calera, que es el capitán de la "Academia", salió muy molesto. Solo instantes después Franco Pardo hizo el 3-1 definitivo.
Mientras todos los futbolistas de Racing celebraban, Arias se mantuvo alejado y conversando con el preparador de arquero Ignacio González.
Mira las atajadas clave de Arias