EMOLTV

"Vándalos": Así vio la prensa argentina el escándalo entre hinchas de la U e Independiente y entrega duros detalles

El partido fue suspendido.

20 de Agosto de 2025 | 22:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Escándalo continental. Cuando la U empataba a uno con Independiente en Argentina por la Copa Sudamericana el encuentro fue suspendido.

Los líos iniciaron temprano. Los hinchas chilenos comenzaron a lanzar proyectiles a los fanáticos del "Rojo" que estaban en la bandeja inferior. Fierros, piedras, fragmentos de un inodoro, incluso una bomba de estruendo.


Por altoparlante, pidieron desalojar la tribuna visitante antes de que iniciara el segundo lapso, pero no hicieron caso. Pese a ello, se dio la orden de jugar. Pasaron tres minutos y se suspendió el duelo.

La Nación de Argentina expresó: "El juego corría en la cancha de Independiente, pero el clima estaba muy pesado en las tribunas. Y en un momento, a los 2 minutos de un segundo tiempo que pareció no iba a empezar porque las cosas ya estaban mal, aparecieron espectadores en el campo de juego. Federico Mancuello trató de contenerlos, pero había gente cortada que quería que se parara con el fútbol. El Rojo y Universidad de Chile estaban 1-1 en Avellaneda por la Copa Sudamericana, pero a esa altura se miraba más lo que pasaba en las gradas que sobre el césped. Y el partido, finalmente, fue detenido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera".

"¿Qué sucedió? Los simpatizantes chilenos, que cubrían toda una bandeja en una cabecera, habían arrojado hacia abajo pedazos de mampostería, escobas y partes de sanitarios. Y abajo había hinchas de Independiente, sin contención. La situación fue agravándose, los espectadores de la popular baja se abrieron y el hueco fue agrandándose, pero ya era tarde: había personas lastimadas".

La Nación, además, contó que cuando finalmente la gente de la U se movió para desalojar fueron atacados salvajemente por la barra de Independiente.

"Los vándalos de la barra del Rojo atacaron a golpes a los escasos ocupantes que quedaban e incluso periodistas de la televisión reportaron que quedaron personas desnudadas en ese sector, mientras otras, incluidas mujeres, se guarecían en pequeños grupos ante el avance de los violentos de Independiente", manifestó.

El periodista Gastón Edul, de TyC Sports, expresó en su cuenta en la red social X: "Ausencia policial. La barra de U. de Chile fue a Avellaneda directamente a lastimar y nadie los pudo parar. No había presencia de la policía en la tribuna de U de Chile. Tampoco pudieron frenar cuando entró la barra de Independiente a pegarle a los hinchas chilenos que quedaron. ¿Cómo no va a haber policías?".

Revisa cómo lo vio la prensa argentina