Sorpresa mayúscula. Batacazo histórico. El modesto Grimbsy Town, equipo que está en la cuarta división del fútbol inglés, eliminó por penales al Manchester United de la Carabao Cup (Copa de la Liga).
El encuentro se jugó en Blundell Park y el local se puso en ventaja a los 22' tras una rápida transición. Charles Vernam recibió dentro del área y con un potente disparo convirtió.
El segundo llegó solo ocho minutos después. Tyrell Warren aprovechó una pésima salida del arquero André Onana y anotó su gol.
Los "Diablos Rojos" estaban aturdidos. En el segundo tiempo se fueron arriba con todo y a los 75' descontaron. Bryan Mbeuno, por quien pagaron una millonada en este mercado, encaró y con un zurdazo desde la entrada del área batió al golero Christy Pym.
Grimbsy Town resistía como podía, pero cuando el encuentro se iba apareció Harry Maguire para meter el testazo y poner el 2-2 (89').
Hubo que definir por penales. Clarke Odur erró para los dueños de casa y Matheus Cunha tuvo la oportunidad de cerrar la tanda, pero atajó el arquero Pym.
Siguieron disparando ambos con gran precisión. Hasta que, con el marcador 12-11 en favor de los "marineros", Mbeumo reventó el travesaño.
La gente del Grimbsy Town lo festejó con euforia e invadieron rápidamente la cancha. Para ellos es una hazaña inolvidable.
En el United, por el contrario, todo es amargura. Nunca antes un equipo de la cuarta división los había eliminado de este torneo.
Mira el penal que definió la serie y los festejos
Revisa los goles