EMOLTV

Por qué Carlos Alcaraz celebró sus triunfos en el US Open con un swing de golf

El español asombró rumbo al título en Nueva York.

08 de Septiembre de 2025 | 06:23 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Carlos Alcaraz celebró jugando golf en el US Open.

Emol/Agencias
Carlos Alcaraz ganó el US Open 2025 a lo grande, venciendo en la final a su gran rival Jannik Sinner y así recuperó el número uno del ranking ATP. Además, por su victoria obtuvo un millonario premio de US$5 millones.

Pero en su camino al título, el tenista español sorprendió con su celebración tras sus siete triunfos en Flushing Meadows. Con su raqueta, realizó un swing de golf.


El de Murcia es un fanático de esta especialidad. Recordemos que hace unos meses tuvo un llamativo cruce de redes sociales con Joaquín Niemann, que le comentó un video donde entrenaba sus golpes.

Y en Nueva York acaparó las miradas golfísticas con diversos encuentros con figuras de ese deporte. En su debut en el torneo ante el local Reilly Opelka, Alcaraz intercambió palabras con el norirlandés Rory McIlroy, leyenda del golf mundial, actual dos del mundo y flamante campeón del Masters de Augusta, que estuvo presente en el Billie Jean King National Tennis Center.

Desde ese momento, el jugador español celebró haciendo un swing con su raqueta de tenis. El primero fue dedicado a McIlroy, que vio su partido de debut ante Opelka. La acción se viralizó por todos lados y hasta la cuenta oficial del PGA Tour la replicó.

Más adelante volvió a realizar esa especie de ritual, que se convirtió en cábala. Ahora ante los ojos de sus compatriotas Sergio García y David Puig, que también fueron a verlo en sus pleitos en Flushing Meadows. Ambos son miembros del LIV Golf League y el segundo, en su momento, fue compañero de Niemann y Guillermo "Mito" Pereira en el equipo Torque GC.

Al respeto, tras su encuentro con McIlroy, el tenista hispano dijo que "nunca había hablado con él, nunca había estado con él ni le había conocido en persona. Me dijeron que iba a estar por aquí, y yo más emocionado imposible. Para mí Rory es un gran deportista, es una maravilla verlo jugar, le tengo una gran admiración. Fue un placer y un gusto tenerlo por aquí".


Luego de vencer al italiano Mattia Bellucci en segunda ronda, Alcaraz fue consultado por su juego de golf y reveló: "Estoy mejorando, con la raqueta es más fácil. Lo hice en la primera ronda porque Rory estaba ahí, pero ahora creo que la hice mía. Es una gran celebración que fluye bastante bien".

Y sobre su pasión por este deporte dijo que "me encanta el golf. No lo hice mejor ahora, pero creo que es bastante decente".

El rito continuó, porque tras su triunfo en cuartos contra Jiri Lehecka, bromeó con García que estaba en la tribuna y lo desafió a jugar con su equipo de trabajo. "Necesito que me dé 10 o 15 golpes de ventaja", mencionó entre risas.

No solo eso, al murciano se le ha visto jugar golf en muchas ocasiones, también junto a compañeros de tenis como Andy Murray, Alexander Zverev o Casper Ruud.

El tenis y el golf van de la mano. Otras figuras de la talla de Rafael Nadal o Roger Federer también son asiduos a los palos y el de Manacor incluso ha participado de torneos en España. Ahora es el turno de Carlos Alcaraz.

El festejo de Carlos Alcaraz que se hizo viral y su swing de golf