EMOLTV

Revelan imágenes de los trabajos en Santa Laura que podrían complicar la realización de la Supercopa entre Colo Colo y la U

El partido está programado para el próximo 14 de septiembre.

08 de Septiembre de 2025 | 19:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazos
Luego de muchas dilaciones, la Supercopa entre Colo Colo y la U tiene fecha y estadio para jugarse. El partido está programado para el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura. ¿Se podrá realizar?

El gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rajab, aseguró que es la "mejor fecha" para realizar el encuentro y se refirió a los trabajos que se están haciendo en el reducto de Independencia, donde se instalan las nuevas torres de iluminación.


"Se están cumpliendo los plazos del tapado de los hoyos donde están las estructuras de las torres", afirmó Rajab.

TVN este lunes mostró imágenes, obtenidas con un dron, del estado de los trabajos en el Santa Laura. Se nota que no están terminados.

Hay cuatro excavaciones de siete metros de profundidad rodeadas de escombros y material de relleno. Dos de esas excavaciones serán tapadas porque por ahí ingresará público, las otras dos serán cubiertas porque por ese sector solo circulará la prensa y los encargados de la producción de la televisión.

La situación genera preocupación. Las obras en ejecución aumentan el riesgo de problemas. El partido aún puede suspenderse.

El ministro de Seguridad de la República, Luis Cordero, habló la semana pasada sobre la Supercopa y fue claro: "Un estadio que se encuentra en obras no puede tener un partido de fútbol".

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tiene hasta el miércoles para pronunciarse sobre la vialidad del partido. Falta una visita que será clave.

El delegado, Gonzalo Durán, este lunes dio sus impresiones. Por ahora, cree que se va a jugar.

"La Delegación debe verificar si están las condiciones, y hasta ahora están las condiciones para que se juegue, incluido que hemos monitoreado minuto a minuto las obras que se están realizando en el Estadio Santa Laura. Y tengo previsto realizar una visita de inspección el martes o miércoles, y posterior a eso se dicta la resolución", le dijo a Cooperativa.


El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, mira con atención. Ha dicho en varias ocasiones que no quiere que el partido se desarrolle en el Santa Laura.

"El subsecretario del Interior y el delegado presidencial aún no han venido al estadio a constatar la situación en terreno. Hoy el recinto sigue con obras en ejecución, lo que hace imposible asegurar la seguridad de vecinos, hinchas y trabajadores. Tal como señaló el propio ministro Cordero: mientras existan faenas dentro del estadio, no están dadas las condiciones para jugar la final de la Supercopa", declaró.

"Quiero ser muy claro: si ocurre algún incidente, quienes deberán responder son el delegado presidencial y la ANFP. Como alcalde, no puedo mirar hacia el lado frente a un riesgo evidente para la seguridad de nuestra comuna", añadió.

Hay otro factor a considerar y que complica a las autoridades. Cerca del estadio, todos los domingos se instala una feria libre.

La U dijo públicamente que no quiere jugar por un tema deportivo, ya que el 18 de septiembre enfrentará a Alianza Lima por la Copa Sudamericana. Sin embargo, desde el interior del club le comentan a Emol que ven que hay un riesgo en la seguridad.

En Colo Colo, en cambio, desean jugar el próximo domingo. "Lo más importante es colocar la voluntad para que el partido se pueda jugar", expresó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

La venta de entradas para la Supercopa inició la semana pasada y con restricciones. Solo pueden adquirir tickets personas mayores de 55 años.

El aforo autorizado para el encuentro es de 9.950 personas, pero hasta ahora solo se han vendido 600 entradas.

Mira cómo van los trabajos en Santa Laura