Alexis Sánchez ha iniciado una nueva etapa en su carrera profesional. Ya se entrena con el Sevilla de España y quizá el viernes haga su debut en el duelo contra el Elche por la Liga.
El tocopillano no fue el único veterano por el que apostó el conjunto nervionense para esta temporada. También trajo al defensor César Azpilicueta, ex Chelsea y Atlético de Madrid.
Azpilicueta conoce bien a Sánchez. Enfrentó a la mejor versión del chileno en la Premier League y le dedicó un elogio.
"Con Alexis me he enfrentado muchas veces. Lo he sufrido como rival y ahora es un alivio tenerlo de compañero", expresó durante su presentación.
Siguiendo en esa línea, el otrora seleccionado español se refirió al aporte que pueden hacer él y el chileno al vestuario.
"Ojalá podamos aportar y ayudar a los más jóvenes a ver el fútbol de manera distinta. El comportamiento, el respeto, los valores... todas las cosas que tenemos que mostrar en el día a día", afirmó.
Qué dice la prensa sobre Sánchez
El Diario de Sevilla valoró el impacto que tendrá la presencia de Sánchez, y también de Azpilicueta, en el plantel del conjunto andaluz.
"Los de Matías Almeyda parecen haber encontrado nuevos líderes en Alexis Sánchez y César Azpilicueta, que se han integrado con mucha facilidad en la plantilla blanquirroja. Los veteranos futbolistas han tomado las riendas en un vestuario carente de líderes, siendo este uno de los motivos por los que se ha acometido su fichaje", manifestó.
AS España, en tanto, le dedicó una nota al ex Arsenal y abordó el rol futbolístico de Sánchez en el equipo. Cree que no será titular, aunque sí importante.
"Las dudas que el sevillismo y también muchos que no profesan esa religión tienen sobre la llegada de Alexis Sánchez se instalaron asimismo en el seno de Nervión, pero el técnico Matías Almeyda y el director deportivo Antonio Cordón le mantienen al veterano chileno dos grandes esperanzas: su calidad como revulsivo, durante los últimos minutos de los partidos, y también una privilegiada pierna derecha", escribió.
"Esa diestra que se ha hartado de dar asistencias a balón parado, además de marcar goles durante una extensa carrera que se mantiene a los 36 años, aunque ya en un evidente declive. Sobre todo, desde que regresó a Udinese en el verano de 2024 para firmar dos campañas que no ha cumplido", añadió.
Para finalizar, el citado medio expresó: "Esta era de los cinco cambios, donde las sustituciones se han convertido en un arma aún más fundamental para darle la vuelta a los resultados o mantenerlos, ha pesado de manera decisiva en la contratación de Alexis Sánchez, que además llega a Nervión por un sueldo muy inferior a los salarios estratosféricos que ha cobrado durante buena parte de su carrera".