Chile este fin de semana jugará contra Luxemburgo por la Copa Davis. Sin Nicolás Jarry y sin Alejandro Tabilo, la raqueta número uno del elenco nacional pasa a ser Cristian Garin.
"Gago", actual 124 del ranking, asume el desafío y dijo: "Contento de jugar de local, con este formato es difícil. Sé que va a estar el estadio lleno, mucha gente se ha motivado y eso se valora muchísimo. La expectativa siempre es ganar, sea contra quien sea. Es una serie linda para, después de todos estos años, soñar con el Grupo Mundial".
El tenista ha sufrido con las lesiones en el último tiempo. Fue honesto y reconoció que no está en su mejor forma.
"Llevo un mes y medio con dolor. No me impide jugar, pero sí me molesta. Hay días que no puedo ni caminar bien. Preocupado, pero he ido mejorando estas dos semanas. No me siento al 100 cien por ciento aún, pero estoy con mucho cuidado y tratamiento", manifestó.
"Soy bien realista, no llego en mi mejor momento, pero por lo menos he ido mejorando. Hice un ciclo de preparación física, vengo mejorando en ese aspecto, pero Davis es distinto a otras competiciones y ya estar aquí me sube el ánimo", prosiguió.
La última vez que jugó Copa Davis a Garin le quedó un amargo recuerdo. Fue agredido por Zizou Bergs en febrero pasado.
El belga no fue sancionado. "Gago" fue penalizado por no volver a jugar y Chile perdió la serie.
Pese a la rabia que sintió en ese momento, el jugador chileno ya dio vuelta la página.
"Para mí fue algo totalmente injusto, la ITF se desentendió por completo, pero es una etapa cerrada. Esta serie no es una revancha para mí, estoy representando a Chile y lo voy a disfrutar con la gente y mi familia", expresó.