La Delegación Presidencial tomó una decisión y al parecer la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará el próximo domingo en el estadio Santa Laura. Falta una última visita que se realizará el viernes en la mañana.
La dirigencia del cuadro laico no quiere que se dispute el partido. Hay una razón deportiva, ya que cuatro días después la U tendrá que jugar contra Alianza Lima en Perú por la Copa Sudamericana. Pero desde el club también argumentan que hay razones de seguridad para suspender. En estos momentos hay obras en ejecución en el reducto de Independencia.
"De todos los colores políticos han advertido que es un riesgo innecesario, que han habido problemas, hace poco murió una persona, yo creo que no se debe jugar. Si terminamos jugando primero que nada va a ser inseguro. Segundo vamos a dar un triste espectáculo, o sea, un partido que es una final y vamos a terminar jugando en un estadio que no está en condiciones, con una fórmula inventada para que vaya un público extraño (pueden comprar tickets mayores de 55 años) y entiendo que hay vendida menos de mil entradas", manifestó el presidente de Azul Azul, Michael Clark.
Pero, ¿cuál es la postura del entrenador Gustavo Álvarez? El argentino, según ADN, sí quiere que se dispute el duelo.
La Supercopa le servirá a la U para llegar con ritmo competitivo al duelo con Alianza. El elenco estudiantiles no juega desde el 31 de agosto, justamente contra Colo Colo. Ese día se enfrentaron por el Torneo Nacional.
El único temor de Álvarez es perder algún jugar por lesión para el duelo frente al equipo peruano.
Ignacio Tapia, defensor de la U, se pronunció. Aseguró que en el plantel están listos.
"Uno tiene que estar preparado para jugar siempre, sea cada dos o tres días", afirmó.