Coquimbo Unido se sigue acercando al primer título de su historia en el Torneo Nacional. Este viernes tuvo un partido muy sufrido frente a Ñublense, pero lo dio vuelta con goles cerca del final y ganó 2-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El pirata sigue avanzando de manera implacable. Llegó a once victorias seguidas en el certamen. En estos momentos registra 56 puntos y le saca 17 de ventaja al segundo que es Palestino, aunque los árabes tienen un partido pendiente.
Fue un partido duro, trabado, una batalla táctica entre los entrenadores Esteban González y Ronald Fuentes. El local desde el principio manejó la pelota, pero le faltaba profundidad.
A Coquimbo le costaba generarse situaciones. Pocas veces inquietó. El rival clausuraba espacios, marcaba de cerca al hábil Matías Palavecino y a los 68' silenció el estadio. El mediocampista Lorenzo Reyes rompió líneas, fue hasta el área y batió a Diego Sánchez.
Un golpe duro. Pero, en ese escenario tan adverso, el cuadro aurinegro mostró mucho carácter y variantes para remontar.
El técnico González mandó a la cancha a Nicolás Johansen para jugar con doble nueve y el argentino le respondió. Tras un centro de Cristian Zavala, empató de cabeza a los 82'.
Coquimbo intensificó la presión, ahogó a Ñublense y finalmente encontró premio en el tercer minuto de tiempo añadido. En un tiro de esquina, Cecilio Waterman la rozó y la pelota terminó en el fondo del arco. No quedó claro si fue gol del panameño o autogol de Pablo Calderón. Poco le importó a los hinchas enfervorizados en las tribunas.
Ahora se viene el parón por el Mundial Sub 20. El pirata volverá a jugar el 19 de octubre cuando reciba a Colo Colo. El "Cacique" es, por ahora, el único rival con el que ha perdido en el Torneo.
Ñublense con esta derrota sigue décimo con 29 unidades. No pudo acercase a la zona de clasificación a copas internacionales. Su próximo desafío será el 9 de octubre cuando enfrente a la Universidad Católica.
Revisa los goles