, buscando un lugar en las Finales por el título.
El cuadro nacional ya había disputado esta etapa en 2025 cuando cayó en la polémica serie ante Bélgica (3-1), la que quedó marcada por el incidente que protagonizó Cristian Garin con Zizou Bergs.
Anteriormente, por esta misma llave de clasificación, Chile venció a Perú (2024), Kazajistán (2023) y Austria (2019). Y se inclinó en esta etapa contra Suecia (2020).
¿Qué viene ahora? Los dirigidos por Massú jugarán las Qualifiers tras el Abierto de Australia 2026, es decir entre el 6 y 8 de febrero del próximo año, ante un rival que determinará un sorteo que se realizará en noviembre próximo.
¿Los posibles oponentes? Los ganadores de la misma instancia que ganó Chile esta fin de semana: Canadá, Bulgaria, Serbia, Brasil, Gran Bretaña, Eslovaquia, Corea del Sur, India, Suecia, Perú, Noruega y Ecuador.
También pueden ser rivales de los nacionales los perdedores de la segunda ronda de las Qualifiers que se jugó en septiembre: Países Bajos, Australia, Hungría, Japón, Estados Unidos, Dinamarca y Croacia. Todos ellos deberían ser cabezas de serie de estos cruces, lo que será determinado por la próxima actualización del ranking de la Copa Davis.
Y para cerrar, los siete perdedores que tendrá la Final 8 de noviembre donde están Italia, Argentina, España, Bélgica, Alemania, Francia, Chequia y Austria.
Para llegar a la máxima cita del próximo año de la Davis, el conjunto nacional deberá ganar dos llaves (la primera en febrero y la segunda en septiembre).
En caso de perder en la ronda inicial, volverá a disputar la misma instancia del Grupo Mundial I en la que viene de derrotar a Luxemburgo.