EMOLTV

El tremendo lío que provocó expulsión de jugador de Flamengo ante Estudiantes por la Copa Libertadores

Gonzalo Plata vio la roja en el triunfo de su equipo.

19 de Septiembre de 2025 | 17:35 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

La expulsión de Gonzalo Plata en Flamengo.

EFE
Un tremendo escándalo se dio en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, duelo que terminó con triunfo de los brasileños por 2-1 en el Maracaná.

El elenco carioca se lanzó contra la Conmebol por la "absurda" expulsión del jugador Gonzalo Plata, ocurrida en el segundo tiempo cuando el "Fla" vencía por 2-0.


La decisión del árbitro colombiano Andrés Rojas de mostrarle a Plata la segunda amarilla por una supuesta simulación, a ocho minutos del final, provocó la furia de los locales y a continuación llegó el descuento de Estudiantes, que dejó abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta de la próxima semana en La Plata.

En una nota oficial, Flamengo calificó de "desfile de errores" las decisiones de Rojas, al que acusó además de dejar en evidencia "una conducta tendenciosa" y un "desequilibrio" de sus acciones a favor del equipo visitante, lo que comprometió "directamente" el resultado del duelo.

Además, el ex elenco de Arturo Vidal reclamó una "inmensidad" de errores cometidos por el juez, destacando la expulsión de Plata por una doble amarilla cuando, según el club, "es él el que sufre la falta".

"Situaciones como estas no pueden ser tratadas como simples fallas, sino como un ataque directo a la integridad del torneo", expresó en el escrito.

Ante esto, la Conmebol reconoció este viernes que el ecuatoriano fue mal expulsado y le retiró la tarjeta que le mostraron. De esta forma, podrá disputar el choque de vuelta en Argentina.

"El árbitro observa la acción y sanciona incorrectamente al jugador del equipo rojo y negro, expulsándolo por doble tarjeta", aseguró un experto arbitral de la Conmebol en un video, en el que sostiene que no hubo "infracción" de Plata.

La jugada de la polémica y el VAR de la Conmebol





El mensaje de Flamengo