EMOLTV

El doble batacazo de Tiago Nunes tras su fracaso en la Universidad Católica

El DT pasa por un gran momento.

26 de Septiembre de 2025 | 15:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El pasado 25 de mayo, tras una nueva derrota por el Torneo Nacional, Tiago Nunes dejó la banca de la Universidad Católica en un año para el olvido. Eliminados tempranamente de la Copa Sudamericana y Copa Chile y además lejos en la liga local, el club con el técnico decidieron en mutuo acuerdo poner fin al vínculo.

Sin embargo, Nunes se demoró apenas dos semanas en encontrar nuevo equipo y el 09 de junio fue oficializado en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

El desafío más importante era afrontar los octavos de la Copa Libertadores, en el que se enfrentaban a Botafogo, vigente campeón.

Y de manera increíble, considerando lo que mostraba su Católica, Nunes y la Liga ya están en semifinales de la Libertadores.

Sí, porque el DT brasileño y su equipo ya dieron doble batacazo: Dejaron fuera a Botafogo en octavos por 2-1 en el global (0-1 en Brasil y 2-0 en Quito) y ayer, eliminaron al Sao Paulo por 3-0 (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta) haciéndose gigantes en el Morumbí.

Pese a que en la liga local han tenido un bajón (son terceros con 48 puntos, a 15 del líder Independiente del Valle), la prioridad para el club es la Libertadores.

Con Nunes, el equipo ecuatoriano volvió a unas semis continentales, algo que no lograba desde 2008, hace 17 años. En esa temporada, se coronaron, siendo el único elenco de su país en ganar ese título.

Tras dar el batacazo en el Morumbí, el estratega de 45 años dejó fluir sus emociones y reflexionó acerca de lo conseguido.

"Sabemos las diferencias que pueden existir a nivel económico, pero hay algunas cosas que la plata no compra. La plata no puede comprar las cinco estrellas que tiene esta camiseta. En momentos claves eso tiene un peso importante. Tengo a gente mundialista, acostumbrados a eliminatorias, campeones de Libertadores y Sudamericana. Tengo un equipo copero", dijo.

Y agregó: "Hemos tenido un bajón en la liga (Liga Ecuabet), por razones obvias. Pero seguimos creyendo que podremos recuperar lo que hemos perdido. Hoy valoro el trabajo defensivo que hicimos".

Nunes además admitió que "quizás no seamos el mejor equipo del mundo, ni yo sea el mejor técnico que pasó por Liga. Pero tenemos un gran corazón. Ya eliminamos a Botafogo y ahora a Sao Paulo".

Sobre el próximo desafío ante el Palmeiras, el brasileño dijo: "Es innegable que son uno de los mejores grupos de fútbol del momento, pero la Libertadores son momentos. Es aquí y ahora para seguir demostrando. Mucha gente puede decir cosas, pero somos muy unidos y fortalecidos, es un momento de celebrar, por suerte soy un técnico brasileño fuera de Brasil y que llevó a un equipo no brasileño a una semifinal de Copa Libertadores. Confiando en el grupo, pensando que se puede lograr algo más".

Nunes, desde que llegó a la Liga, lleva dirigidos 20 partidos, con 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Su porcentaje de rendimiento es casi del 60%. En la UC no llegó al 50%.