Orgulloso. Ese fue el término que utilizó
Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, por el rendimiento de su escuadra
en el empate 2-2 con Lanús de Argentina, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los azules estuvieron 0-2 abajo este jueves en el Estadio Nacional, pero supieron reponerse y lograron un resultado que los mantiene vivos en esta eliminatoria que se definirá el próximo jueves en Argentina.
Álvarez analizó detalladamente el encuentro ante los granates y en primer término señaló que "era un partido en el que había que estar atento, porque había un margen cero. Si nos equivocamos, lo pagaríamos caro. Siempre los malos momentos y malos resultados son para confirmar que la idea son la convicción de un equipo y eso se transforma en una identidad".
Luego, el ex DT de Huachipato reveló lo que les dijo a sus jugadores al entretiempo, cuando perdían por 2-0.
"Les dije en el entretiempo que estaba orgulloso de ellos pese al 0-2 y estaba convencido de que no lo íbamos a perder, que después del primer gol iba a llegar el segundo, que estaba seguro que no me iban a defraudar. Yo estoy orgulloso de este plantel, de todos, cómo entrenan, cómo compiten, lo que hacen y lo que transmiten. Se los dije, es un equipo que representa muy bien al hincha de Universidad de Chile, gane, empate o pierda", planteó.
En esa línea, el entrenador laico consignó que "estos son 'leones' de verdad, en los entrenamientos, con líderes sanos y buenos, de verdad lo digo. En el entretiempo les hice ver una realidad, pero ellos no necesitan un incentivo anímico, les hice ver que el resultado no tenía que ver con lo demostrado. Este un plantel de hombres, si hay un golpe hay que seguir peleando y luchando".
Sobre el resultado, Álvarez indicó que "no podemos celebrar un empate, pero me parece que el equipo hizo un muy buen partido, subimos la vara de competencia y el equipo sigue respondiendo, y estamos en octubre. Tranquilos por lo que se hizo, diría lo mismo si fuera otro resultado, pero tenemos que mentalizarnos en el próximo partido. Nosotros tenemos que ganar siempre, no hay chip de doble competencia, tenemos que ganar todos los partidos, mantener el estado de tensión competitiva y estar más alerta que nunca".
"A este nivel los errores se pagan caro, pero en el entretiempo hablamos de la convicción. Quedamos tranquilos por el juego del equipo, no conformes con el resultado. Hicimos como para ganarlo, pero la realidad es que quedamos tranquilos, pero salimos del estadio pensando en el próximo partido", aseguró.
El clásico contra la UC
Consultado por el duelo del domingo ante Universidad Católica, el DT de la U señaló que irán con todo por el triunfo, aunque no quiso confirmar qué jugadores va a utilizar.
"En tres días jugamos un clásico y necesitamos ganarlo, cada día que pasa es un momento para aprovecharlo tengo que evaluar muchas cosas, uno imagina varios escenarios y hay que cotejar la realidad minuto a minuto", contó.
"El equipo que alinee va a salir a ganar, Universidad de Chile tiene que estar en torneo internacional todos los años y mejorar su participación año tras año. Sabemos la importancia del partido del domingo y necesito tiempo para planificarlo", añadió.
Además, de la molestia que sacó a Matías Sepúlveda del partido, remarcó que "hay que hacer los estudios si es una lesión, él siente una molestia y veremos, en este momento no puedo asegurar si es una lesión. Confío mucho en el cuerpo médico, nunca he puesto un jugador sin el alta médica, los jugadores lo saben bien, siempre priorizo la salud deportiva del futbolista".
"Tenemos que evaluar lo de Matías, a mitad de año sufrió un proceso de tensión y esas cosas aumentan la cantidad de lesión, por eso digo que uno evalúa", cerró.