Michael Jordan no suele dar entrevistas, pero recientemente habló con la cadena NBC y lanzó dardos a la actual generación de jugadores que están en la NBA.
Para "Su Majestad", ganador de seis anillos de campeón con Chicago, no están bien ciertos reclamos por la falta de descanso.
"Juegan al básquet dos horas y media, tres horas al día, ¿verdad? Ese es tu trabajo. Por eso te pagan como jugador de la NBA. ¿Qué haces las otras 21 horas? Para mí, ese es el momento en el que debes prepararte para tu próximo día de trabajo o tu próximo reto", declaró.
En la NBA hay descansos programados, pero la liga piensa que se mal utilizan, por lo que a partir de la temporada 2023/24 creó una norma para evitar las pausas injustificadas que incluye severas sanciones económicas.
"No debería ser necesario para algunos. Yo nunca quería perderme un partido porque era una oportunidad para demostrar a los aficionados que están ahí y pagaron para verme jugar", afirmó Jordan.
"Quería impresionar a ese tipo que está allá arriba del todo, que probablemente se ha dejado la piel trabajando para conseguir dinero y comprar una entrada", añadió.
Siguiendo en esa línea, "Mike" expresó: "Tienes una responsabilidad. Si la gente viene a verte jugar, no quiero perderme esa oportunidad. Ahora bien, si físicamente no puedo hacerlo, no puedo hacerlo. Pero si físicamente puedo y simplemente no me apetece, eso ya es otra cosa completamente distinta. Siempre sentí que: Uno, era un orgullo para los aficionados que pagan por verte. Dos, es una sensación de asegurarme de mantenerme en forma. Y tres: quiero que nuestro ritmo como equipo siempre esté ahí arriba".