César Munder, Damián Pizarro y Lucas Romero.
Agencias/Emol
Universidad Católica jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2026, la
Universidad de Chile irá a la Sudamericana y
Colo Colo no tendrá participación en torneos internacionales.
En esos escenarios, los tres "grandes" del fútbol chileno ya empiezan a prepararse para lo que será su próxima temporada...
UC
Los cruzados son los que más rápido se han movido. Matías Palavecino, enganche campeón con Coquimbo, ya estaría casi listo como primer refuerzo.
Ayer se le vio al argentino de 27 años en las dependencias del cuadro cruzado en compañía de José María Buljubasich, una clara señal de que el acuerdo es inminente.
Además, hay más nombres que suenan para el elenco que dirige Daniel Garnero.
Según El Mercurio, Nicolás Díaz (Tijuana) y Sebastián Vegas (Monterrey y ex Colo Colo) son opciones en defensa, mientras que otras informaciones sitúan a Sebastián Cabrera y Bruno Cabrera de Coquimbo y César Munder de Cobresal como jugadores que interesan en la precordillera.
U. de Chile
La U primero debe resolver quién será el DT para 2026. Pese a que tiene contrato vigente, Gustavo Álvarez ya avisó que "lo mejor es cambiar de entrenador".
El portugués
Renato Paiva, ex Botafogo y Fortaleza, es un nombre que aparece en la órbita de los azules.
En cuanto a posibles refuerzos, los puestos a reforzar serían a lo menos dos centrodelanteros, un arquero y un volante.
El seleccionado paraguayo Lucas Romero (Recoleta FC de Paraguay) gusta en la U y otro nombre que circula es el del delantero Maximiliano Silvera, ex Peñarol. También Sebastián "Zanahoria" Pérez ha sido vinculado a los azules.
Cabe recordar además que dejarán la U Cristopher Toselli, Pedro Garrido, Ignacio Tapia, Nicolás Guerra, Lucas di Yorio y Rodrigo Contreras.
Colo Colo
Al igual que la U, los albos también tienen que definir lo que pasará con su DT. Fernando Ortiz está siendo evaluado y bien se le podría poner punto final a su periodo en el Pedrero.
Sobre lo que buscan en Macul para reforzar, serían un arquero, cuatro defensores, un volante de creación y tres delanteros.
Habría interés en repatriar a Damián Pizarro (Le Havre de Francia y cuyo pase pertenece al Udinese) y otros nombres como Francisco Salinas y Bruno Cabrera de Coquimbo o Matías Catalán de Talleres también están en carpeta en el Monumental.
Además, habrían varias salidas: Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Alexander Oroz terminan contrato, mientras que le buscarían club para partir a Salomón Rodríguez, Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Óscar Opazo, Esteban Pavez, Cristián Riquelme y Daniel Gutierrez.