El ex futbolista de Universidad de Chile, Walter Montillo, abordó esta tarde los rumores que giran sobre la eventual salida del entrenador del cuadro laico, Gustavo Álvarez, y una posible llegada del portugués Renato Paiva, quien tiene amplia experiencia en el fútbol brasileño.
En medio de la conferencia de prensa para su partido de despedida, el argentino se refirió a Álvarez: "Me dirigió cuando yo era chico y el fútbol nos volvió a reencontrar en una cancha cuando él dirigía a Aldosivi y yo jugaba para Tigre. Cuando vino a la U me puso realmente muy contento. Yo le mandé varios mensajes a él felicitándolo y diciéndole lo que era un poquito el club, contándole un poquito la idiosincrasia también".
La "Ardilla" también valoró que el mandato del estratego trasandino. Cree que ha sido una buena etapa.
"En líneas generales fue muy bueno. Obviamente que siempre en los equipos grandes, lo que se busca es salir campeón y cuando no se logra por ahí se ve todo lo malo que se hizo, pero si miramos hace 3 o 4 años atrás, de las situaciones que estábamos pasando, me parece que él pudo acomodar con su manera de entrenar, con su manera de ser, un tipo serio, que sabe lo que quería para el club", aseveró.
En cuanto a la opción de que Paiva dirija en el Romántico Viajero, el ex volante afirmó: "Al no ser local, lo que yo haría sería conocer un poquito lo que le gusta al hincha, las preferencias de algunas posiciones que son importantes para ellos. Y ya después, obviamente colocar su plan de juego para que nos pueda sacar nuevamente campeones".
Por otra parte, el referente del conjunto estudiantil entregó su sentir por hecho de colgar la botas de manera oficial el próximo martes, aun cuando su último partido profesional fue en febrero de 2021.
"Cuando vas a jugar en una competición un domingo, tienes esa como ansiedad, como ese nerviosismo de jugar. Por lo menos a mí me pasaba y me pasó toda mi carrera. Volver a sentirlo es raro, porque ya pasó mucho tiempo del último partido", cerró.