La nueva versión de la "Batalla de los Sexos" entre
Aryna Sabalenka (1°) y Nick Kyrgios (673°) no hizo más que estallar la polémica.
Fueron muchas más las críticas que los elogios a ambos tenistas, en un duelo que despertó la indignación de los principales medios del mundo.
Uno de los argumentos más potentes para criticar el "circo", como lo llamaron, fueron algunas de las reglas: La cancha era más chica del lado de Sabalenka y solo se permitió un saque.
Alize Cornet, ex tenista francesa que llegó a ser 11 del mundo, fue dura por este aspecto. "
Estas nuevas reglas, sobre todo la de acortar la pista para Sabalenka, me parecen una auténtica estupidez. Esto disminuye y devalúa las capacidades de Sabalenka, quien perfectamente podría darle pelea a Kyrgios desde la línea de fondo, especialmente porque está casi retirado, fuera de forma y tiene una rodilla hinchada", disparó en RMC Sport.
Albert Ortega, periodista español de El Confidencial, no se guardó nada y disparó en esa misma línea: "El circo que han montado Sabalenka y Kyrgios es ridículo. La pista de la bielorrusa es más pequeña. Kyrgios, que está casi retirado, va andando y no se mueve ni de su sitio. Imposible luchar por la igualdad entre mujeres y hombres de esta manera".
Otra de las críticas también apuntó al nivel de juego. A juzgar por la indignación generalizada, se esperaba algo más de ambos jugadores.
Por ejemplo, la cadena británica BBC fue tajante sobre este tema: "La batalla de los sexos estuvo lejos de la intensidad y el espectáculo prometido. Además, Kyrgios jugó despreocupado e intentando acortar los puntos tanto como fuera posible. Sólo fue un mero partido de exhibición a final de temporada".
Incluso el nulo ambiente en el estadio fue blanco de cuestionamientos. "Hasta los aplausos parecían forzados y parecía que todos estuvieran aliviados porque el partido terminó en una hora y media", sostuvo ABC News.
José Morón, director del sitio Punto de Break, fue muy duro con el partido también por lo que generó: "Señal mala, nulo espectáculo, la grada parecía dormida, reglas absurdas, Kyrgios medio retirado. Solo Sabalenka aportaba algo".
También hubo nostalgia. El The Guardian apeló a eso, al recordar la versión más histórica de la "Batalla de los Sexos", en la que la mítica Billie Jean King venció a Bobby Riggs en sets seguidos (6-4, 6-3, 6-3).
"La batalla de sexos se convirtió en un circo, fue un partido para quienes tienen un interés ocasional en el tenis. Fue muy distinto al partido entre Billie Jean King y Bobby Riggs de 1973", reclamó el medio.
Finalmente, todo lo cerró The Athletic con una sentencia durísima: "Lo que podría haber sido una tragedia se convirtió en una farsa".