Valentín Mariano Castellanos. 27 años. Argentino. Jugador de la Lazio. Y con pasado en la U. De hecho, su debut en el profesionalismo lo tuvo con el club chileno. Fue en 2017 ante Corinthians en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, la historia con la U no terminó bien. El delantero fue desechado. No le gustó el trato de la dirigencia y dejó el club. Partió a Uruguay, luego jugó en la MLS y más tarde dio el salto a Europa.
Y ahora, el atacante argentino puede protagonizar uno de los fichajes del fútbol brasileño.
Flamengo ya hizo una primera oferta a la Lazio. El técnico Luis Filipe, recién renovado, lo quiere para 2026.
Según los reportes de prensa, el elenco de Río de Janeiro ofreció más de 20 millones de dólares por su fichaje. Sin embargo, el club italiano dijo "no" y pidió 40.
Las conversaciones se mantiene activas en los últimos días y el acuerdo podría rondar entre los 30 y 40 millones de dólares si se concreta el fichaje. ¿Y qué tiene de importante para la U este posible movimiento? Mucho...
El delantero argentino estuvo en las juveniles del cuadro azul y debutó en el profesionalismo con su camiseta, por ende, por concepto de club formador de la FIFA, su movimiento es clave.
Si se concreta su fichaje y el Flamengo supera los 30 millones de dólares por la operación, la U recibiría a lo menos 1 millón de la divisa norteamericana.
En Azul Azul siguen atentos el futuro de Castellanos, que claramente puede darle un golpe financiero importante para 2026.