EMOLTV

Marruecos asoma como el principal candidato: Así se jugarán los octavos de final de la Copa Africana de Naciones

El torneo continental entra en su fase decisiva a partir de este sábado 3 de enero.

02 de Enero de 2026 | 17:05 | Juan Pedro Rebolar
imagen
AP/EFE/AFP/EFE
Comienza la recta final de la Copa Africana de Naciones. Desde el 3 de enero, se juegan los octavos de final en Marruecos, instancia que marcará el inicio de la eliminación directa y definirá los ocho mejores del certamen.

En ese escenario, el local Marruecos asoma como el gran candidato al título. No solo por su condición de anfitrión y su campaña perfecta en la fase de grupos, sino también por su notable presente internacional, luego de haber sido semifinalista del último Mundial y de coronarse campeón del Mundial Sub 20, antecedentes que refuerzan su favoritismo en la actual competencia.


Otro de los candidatos a la corona es Egipto. La selección liderada por Mohamed Salah avanzó como primera de su grupo con siete puntos y llega a esta instancia respaldada por su peso histórico en el torneo, donde es el máximo ganador, con siete títulos.

Tras el cierre de la primera ronda el pasado 31 de diciembre, el torneo entra en su etapa de eliminación directa, la cual se extenderá hasta el lunes 6 de enero.

Marruecos enfrentará a Tanzania el domingo 4 en Rabat. Los Tanzanos aparecen como la gran sorpresa de esta instancia, ya que es la primera vez que logra alcanzarla. Avanzó como uno de los mejores terceros, pese a no registrar triunfos en la fase de grupos. Un empate 1-1 ante Túnez en la última fecha le permitió clasificar sumando dos puntos en el Grupo C.

La acción comenzará este sábado 3 con el choque entre Senegal y Sudán en Tánger. Los sudaneses lograron la clasificación pese a no anotar goles en la fase de grupos, beneficiados por un autogol en su único triunfo. Luego será el cruce entre Malí y Túnez en Casablanca.



Lista de enfrentamientos:

3 de enero

Senegal vs Sudán

Malí vs Túnez

4 de enero

Marruecos vs Tanzania

Sudáfrica vs Camerún

5 de enero

Egipto vs Benín

Nigeria vs Mozambique

6 de enero

Argelia vs República Democrática del Congo

Costa de Marfil vs Burkina Faso