Colo Colo este viernes presentó a su segundo refuerzo, el uruguayo Joaquín Sosa.
El defensor central estuvo el último semestre en Independiente Santa Fe de Colombia, pero su pase pertenece al Bologna. Reconoció que hubo un ex albo clave para su llegada a Chile. Se trata de Claudio Arbiza, arquero que destacó durante la década del noventa.
"Tuve referencias de Claudio Arbiza, que es el novio de mi madre. Me anduvo comentando lo que significaba, lo que era Colo Colo para Chile, que era un club enorme", declaró el charrúa en conferencia de prensa.
"Él quería que viniera acá. Me comentó hace algunas semanas que estaban buscando central y luego me llamó el técnico. Es una emoción muy grande", agregó.
A Sosa, además, le preguntaron por otro uruguayo, uno que hace poco dejó huella en Colo Colo: Maximiliano Falcón. Evitó comparaciones con el "Peluca".
"Lo conozco y sé que era un jugador muy aguerrido, muy fuerte y muy luchador, pero siento que mis puntos fuertes son el juego con la pelota, el pase filtrado y el pase largo. Igual tengo lo mío en el uno contra uno, y fuerte, porque en Uruguay se nos enseña eso, pero como te digo no sabría compararnos... Se que dejó huella y me gustaría dejar algo de eso también", declaró.
Por último, Sosa se refirió al pésimo 2025 que tuvo el Cacique en todas las competencias.
"Los jugadores que están acá saben que no fue un buen año, pero vamos a trabajar duro para revertir eso y conseguir los objetivos que tenemos por delante", cerró.