EMOLTV

José Ramón Correa, director de Azul Azul, compra las acciones de la familia Schapira

El abogado es cercano a Michael Clark.

12 de Enero de 2026 | 21:22 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Pantallazo
Días de mucho movimiento en la interna de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de la Universidad de Chile.

Esto porque este lunes se concretó finalmente la venta del paquete accionario que conservaba la familia Schapira.

Daniel y su hijo Eduardo vendieron el 21,44% de las acciones que tenían en la sociedad anónima. Según se reveló, la operación se realizó a través de la corredora Larraín Vial y el monto fue equivalente a 7,5 millones de dólares.

Pero lo que sorprendió fue la persona que adquirió el mencionado paquete accionario.

Se trata de José Ramón Correa, director de Azul Azul, cercano a Michael Clark y abogado que es miembro de la mesa desde 2023. Lo hizo a través de la Sociedad Romántico Viajero.

Este movimiento bien podría tener un impacto directo en la configuración de la futura mesa directiva de Azul Azul.

Esto porque las dos sillas que correspondían a los Schapira, opositores a Clark, ahora no existirán. Por ahora se desconocen quiénes ocuparán esas vacantes, pero queda claro que el poder de Clark aumenta en la U al casi ya no haber oposición.

La familia Schapira se despidió de la U con unemotivo mensaje: "Hoy cerramos una etapa importante y profundamente significativa para nuestra familia. Tras haber concretado la venta de nuestra participación en Azul Azul S.A., queremos dirigir estas palabras a la comunidad de la Universidad de Chile, a sus hinchas y a todos quienes forman parte de la vida diaria del club. Nuestra experiencia como accionistas fue, en muchos sentidos, exigente y compleja. Hubo momentos de ilusión, pero también de frustración y desgaste, que marcaron un camino más difícil de lo que imaginamos cuando decidimos involucrarnos en este proyecto. Aun así, nunca perdimos el respeto por la institución ni por su gente, y siempre actuamos con la convicción de que nuestras decisiones buscaban el bien del club".

"Hoy dejamos de ser accionistas, pero nunca dejaremos de ser hinchas de la U. Ese vínculo no se vende ni se transa, y no se termina con una firma. Es parte de nuestra historia personal y familiar, y lo seguirá siendo siempre", cerró.