Es el tema del momento en España. Xabi Alonso fue destituido como técnico del Real Madrid. Apenas duró siete meses. Las versiones apuntan a un quiebre con el vestuario, entre las razones.
Manuel Pellegrini sabe de lo que significa estar en el multicampeón del fútbol español. Lo dirigió una temporada. Hizo récord de puntos, pero compitió contra el gran Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi. No logró el título.
Pese sus buenos números y con el peso del recordado "Alcorconazo" en la Copa del Rey, el DT chileno fue despedido por el presidente del Madrid, Florentino Pérez, a final de temporada.
Con ese conocimiendo del elenco "merengue" es que ahora Pellegrini opinó sobre la salida de Xabio Alonso.
"Lamento mucho lo de Xabi porque tenía una brillante carrera. Juzgar un trabajo en 3-4 meses no me parece lo correcto, pero no tengo toda la información de por qué se tomó", dijo el Ingeniero en conferencia de prensa. Y lanzó un "dardo".
"El Madrid está en las tres competiciones, a cuatro del primero, sigue en todo. Todos los proceso tienen un tiempo de elaboración. Uno como técnico sabe que depende de la madurez de la parte directiva para saber hasta cuándo lo pueden mantener", señaló repasando a Florentino Pérez.
Pellegrini salió del Madrid distanciado del mandamás. La relación siempre fue tirante.
"Había una nula relación con la directiva. Desde que llegué tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva. El presidente tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y lo que deben hacer los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada", contó tiempo después de dejar el Santiago Bernabéu.
"Me mandó una orden de que dos jugadores iban fuera del equipo y que venían dos importantes. Lo hablé con Valdano y nunca más hablé con él. Son distintas maneras de pensar y el presidente es él. Si un técnico pierde la autoridad con la directiva, te echan al día siguiente los jugadores".