El futuro de Paulo Díaz es un misterio. Marcelo Gallardo fue claro. No lo tiene en los planes para esta temporada.
El técnico argentino "cortó" al chileno en el cierre de 2025 y ahora ratificó su decisión en el arranque del nuevo año: Debe dejar el club si quiere jugar.
El pasado domingo disputó su primer amistoso de 2026 y el zaguero de 31 años fue marginado. Gallardo lo dejó fuera de los citados ante Millonarios. Ni siquiera lo tiene en cuenta como alternativa.
Díaz tiene contrato hasta 2027 con el cuadro argentino. Cuentan que ya le aseguró a River que
solo se irá ante una oferta atractiva tanto deportiva como económicamente.
Es más. En los últimos días la prensa trasandina indicó que Vélez Sarsfield se acercó al chileno, pero que la oferta fue rechazada. El sueldo ofrecido estaba muy lejos de lo que gana actualmente. Su mensaje sería claro.
"Mantiene contrato vigente en River y no está dispuesto a resignar ni lo económico ni lo contractual para cambiar de aire", informó el sitio partidario Soy del Millo. ¿Se rebela?
Dicha información añade que el zaguero nacional ya le mandó un recado a la dirigencia: "La única forma de salir de River es si igualan su salario". ¿Cuál sería la cifra? Cerca de 3 millones de euros al año.
Incluso, las versiones aseguran que el defensa no descarta quedarse en el equipo de Gallardo hasta mitad de año, donde los mercados, como el de Europa, ofrecen muchas más posibilidades "por necesidades y dinero" de los clubes.
"Díaz medita dos opciones: Quedarse un tiempo más sin sumar un solo minuto a la espera de una propuesta de la MLS, México, Brasil o incluso Europa que lo satisfaga o no perder más ritmo aceptando una oferta no tan seductora", indicó el diario Olé.
"Díaz no piensa dejar el club. Desde su entorno aseguran que el defensor prioriza respetar su contrato y mantener las condiciones que hoy tiene en Núñez, más allá del rol que le toque ocupar dentro del plantel", añadieron.
El equipo "millonario" vuelve a la cancha el sábado ante Peñarol por la Serie Río de la Plata. Ya avisan que nuevamente quedará descartado. Y así hasta que se vaya o bien Gallardo cambie de opinión, algo que parece complejo.