El Girona sorprendió y le ganó de visita dos a cero al Espanyol por la liga española este viernes. El encuentro tuvo un final escandaloso.
En los minutos finales, el árbitro cobró un penal en favor del Girona que terminó en gol. Tras eso, el arquero de los blanquirrojos, Paulo Gazzaniga, fue atacado por los hinchas del Espanyol. Lanzaron una botella desde la grada que impactó cerca de su cabeza.
El portero argentino se enojó y fue a encarar a los aficionados del equipo local. La tensión fue creciendo y escaló aún más cuando Kike García, delantero del Espanyol, fue a defender a sus hinchas y encaró a Gazzaniga. Los tuvieron que separar.
Tras el partido, se reveló el acta arbitral. El informe dice: "En el minuto 94, tras la consecución del segundo gol del Girona F.C. se produjeron lanzamientos de botellas de agua de plástico sin tapón, con líquido en su interior, por parte de aficionados del equipo local, llegando a impactar una de ellas en la espalda del portero visitante sin causar daño aparente. Por este motivo, se activó la fase 1 del protocolo de lanzamientos sin que ocurrieran más incidentes".
Esta no es la primera vez que ocurre algo así en un partido del Espanyol. El club fue multado por un episodio similar en el derbi catalán con el Barcelona el pasado 3 de enero.
Revisa lo que pasó