EMOLTV

Senegal es campeón de la Copa Africana en una de las finales más polémicas de la historia en la que incluso abandonaron la cancha en pleno partido

Vencieron a Marruecos en la prórroga.

18 de Enero de 2026 | 19:09 | Redactado por Manuel Rojas
imagen
AFP
Por años se recordará esta final 2026 de la Copa Africana de Naciones. Senegal fue campeón, pero después de un polémico partido que terminó ganando en la prórroga por la cuenta mínima ante Marruecos.

Ocurrió de todo y con escándalo. Cuando el partido en su tiempo reglamentario se iba ya pasado el minuto 90, Senegal anotaba el 1-0, pero el gol fue anulado.

A minutos de esto, el juez del encuentro cobra un polémico penal en favor del local y tras revisión del VAR.

Ahí vino la mayor polémica. Senegal, motivada su entrenador Pape Thiaw, se fue del campo en forma de protesta, sí, los jugadores y cuerpo técnico arrancaron a vestuarios.

Solo Sadio Mané, de los mejores jugadores senegaleses de la historia (militó muchos años en el Liverpool), se quedó en el césped pidiendo a sus compañeros que se quedaran. Nadie entendía nada.

Minutos después, los futbolistas regresaron, convencidos por Mané. Se lanzó el penal y como un guión de película, Brahim quiso definir a lo Panenka y falló, cuando ya era el minuto 113 y la última jugada del partido en el tiempo reglamentario.

Se fueron al alargue y Senegal anotó ahora sí el único gol del partido, a los 4' de la prórroga y vía Pape Gueye.

Resistió la visita y se quedó con una corona que estuvo a punto de perder por irse a camarines.

Revisa el gol y las polémicas acciones