La polémica por Emiliano Vecchio en Unión Española aún no tiene fin. El jugador argentino, tras el descenso de los hispanos a Primera B, se ofreció para volver y logró llegar a un acuerdo con la dirigencia. Sin embargo, cuando se vino a Chile comenzaron los problemas. La pareja del futbolista denunció que hubo varios incumplimientos, que no les dieron ni auto ni alojamiento.
Vecchio también disparó, lanzó fuertes críticas y volvió a Argentina. Incluso se ofreció para jugar gratis en San Lorenzo de Almagro, aunque la idea no prosperó.
El gerente de Unión, Sabido Aguad, habló sobre la compleja situación y le pidió al trasandino que se sume a los entrenamientos. El contrato sigue vigente.
"Nosotros lo hemos seguido invitando a que entrene, no somos un club de peleas, prueba de ello es la reacción que mostramos ante esta situación. La verdad es que la actitud de él se entiende poco, y menos la actitud de su pareja, tampoco", comentó.
"Todo lo que dijeron que había para él (casa, auto) nunca existió. Revisamos los respaldos en WhatsApp y el contrato se le envió incluso a Argentina para que lo revisara con calma antes de viajar. Tenía total claridad", agregó.
Por último, el directivo explicó por qué subió a sus redes sociales un pantallazo de una conversación privada que tuvo con Vecchio hace un tiempo. En la imagen aparece un mensaje en que el ex Colo Colo le da aliento a Aguad y le dice que lo quiere y admira mucho.
"Todo esto me extraña bastante. Por eso mostré un mensaje de hace algunos meses en el que hablaba maravillas; ahora este cambio de postura es poco entendible", apuntó el dirigente.
Revisa el mensaje de Vecchio que Aguad publicó