Lanús pegó primero en la Recopa sudamericana. Esta noche en Argentina derrotó 1-0 al Flamengo.
Fue un duelo de chilenoS. Matías Sepúlveda, quien llegó en el último mercado al granate desde la U, inició como suplente, pero en el segundo tiempo entró y lo hizo muy bien. Incluso estuvo cerca de convertir en dos ocasiones.
Erick Pulgar, en tanto, fue titular en el "Mengao" y estuvo todo el encuentro en cancha. No jugó mal, pero tampoco destacó.
Fue un encuentro parejo. El equipo brasileño, monarca vigente de la Libertadores, intentó manejar la pelota y ser protagonista. Sin embargo, ese plan no funcionó. El cuadro argentino, último campeón de la Sudamericana, salió a presionar alto y a desactivar los circuitos del rival. La escuadra de Mauricio Pellegrini se veía muy ordenada, con mucha disciplina táctica.
No hubo muchas emociones en las áreas durante el primer tiempo. A Rodrigo Castillo de Lanús le anularon un gol por posición de adelanto y del otro lado el arquero Nahuel Losada se lució tras un remate de Everton Cebolinha.
En el segundo lapso se vio un Lanús un poco más osado y atrevido. A los 66 Matías Sepúlveda saltó a la cancha y se ubicó por la derecha. Entró punzante, muy activo. Casi convierte un golazo de tiro libre.
El local siguió martillando. A Castillo le anularon otro gol por una posición de adelanto milimétrica y luego Sepúlveda tiró un muy buen centro que Dylan Aquino remató de mala manera dentro del área.
De tanto insistir, Lanús finalmente encontró premio. A los 77' vino un centro desde la izquierda y Castillo convirtió con un cabezazo formidable. Una revancha para el atacante, que martirizó a la U en la última Sudamericana.
Dos minutos después del gol el equipo trasandino casi estira la ventaja. El "Tucu" Sepúlveda armó una gran jugada, llegó hasta el fondo y el poste salvó al Flamengo.
No dejó una buena impresión el "Fla". El próximo 26 de febrero en el Maracaná buscará levantar y quedarse con esta Recopa.
Mira el gol de Roberto Castillo