EMOLTV

Qué le queda a la "Roja" femenina en su camino al repechaje mundialista, cómo es la repesca y la "desilusión" de Christiane Endler

A la selección que dirige Luis Mena le restan dos partidos.

15 de Abril de 2026 | 15:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
La "Roja" femenina perdió ayer 2-0 en su visita a Colombia por la fecha 6 de la Liga de Naciones, torneo que da cupos al Mundial de Brasil 2027.

Pese a la derrota, la selección chilena se mantiene en la cuarta posición con 7 puntos. De momento, estaría agarrando el último cupo al repechaje.

Los dos primeros van directo al Mundial, mientras que el tercero y cuarto obtendrán la plaza a la repesca intercontinental.

Argentina lidera con 13 puntos, seguido de Colombia con los mismos 13, pero peor diferencia de gol. Tercero aparece Venezuela con 8 y luego Chile con 7. Eso sí, Paraguay y Perú también tienen 5 unidades, pero más goles recibidos.

A la "Roja" se le vienen jornadas claves para asegurar el cupo al repechaje. Este sábado visitará a Uruguay, que con cinco puntos sigue soñando.

Luego, en la doble fecha de junio, recibirá a Ecuador y luego quedará libre.

Lo que necesita Chile es sumar lo más posible para quedar tercero o cuarto y así poder confirmar su presencia en el repechaje. De perder o empatar, dependería de otros resultados.


La desilusión de Christiane Endler


La arquera y capitana, Christiane Endler, terminó "desilusionada" tras la derrota en Colombia y dio la cara ante los micrófonos.

"Fue un partido difícil. Colombia jugó bastante bien el primer tiempo, nos costó entrar. Hicimos un mejor segundo tiempo, lo logramos controlar, pero no tuvimos muchas ocasiones de gol. Estoy desilusionada por el resultado", dijo.

Luego, comentó: "¿Qué nos faltó? Jugar. Jugar y tocar. Había espacios, había tiempo, la selección colombiana te permitía jugar, pero no logramos conectar en tres cuartos de cancha, nos apuramos mucho y no nos creamos suficientes ocasiones de gol. Vamos a intentar hasta el final. Intentaremos sacar los 6 puntos en los dos partidos que nos quedan y ojalá nos alcance".

Cómo es el repechaje intercontinental


Se jugará entre noviembre de 2026 y febrero de 2027, con 10 equipos. Solo ya están clasificados a esta repesca Uzbekistán y China Taipéi por Asia.

Resta saber los dos equipos africanos, una selección de Oceanía, los dos sudamericanos, uno de Concacaf y otro de Europa.

¿Y el formato? La primera fase será en noviembre y diciembre y participarán seis equipos: Uzbekistán, China Taipéi, los dos africanos, el de Oceanía y uno de Sudamérica.

Los dos mejores avanzarán a segunda fase.

En la segunda fase, a disputarse en febrero de 2027, los dos ganadores de la ronda previa se unirán a los dos equipos de la Concacaf y a un equipo de la Conmebol y de Europa. Las selecciones participantes de esta última fase se dividirán en tres rutas, en donde los ganadores de cada una de ellas clasificarán finalmente al Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?