EMOLTV

Lo cambiaron por error y explotó: Mira la insólita situación que vivió Neymar en dura derrota del Santos

El astro no se pudo contener.

18 de Mayo de 2026 | 07:42 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Neymar vivió una situación insólita.

Captura de pantalla
A horas de conocerse la convocatoria de Brasil para el Mundial 2026, un increíble error arbitral al marcar un cambio sacó este domingo de la cancha a Neymar, entre airadas protestas del astro y el Santos, que perdió 3-0 en casa ante el Coritiba en la 16ª fecha del Brasileirão.

El italiano Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, anunciará este lunes su lista final de 26 jugadores para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, con Neymar como la gran interrogante.


En medio de la expectativa, el 10 del "Peixe" no pudo contener el llanto cuando escuchó emocionado el himno brasileño antes del inicio del partido, formado entre los titulares.

Pero su actuación quedó marcada por la polémica e insólita salida que ocurrió en el minuto 65, ya con el marcador 3-0 a favor del Coritiba por goles de Breno en el 5' y el 20' y Josué, en el 39'.

Con un resultado que deja a Santos nuevamente al borde del descenso, a falta de completarse la jornada, el técnico Cuca decidió dar entrada al hijo del crack brasileño Robinho, Robinho Jr.

El cuarto árbitro levantó el cartel indicando el cambio, con el 10 de Neymar y el 7 de Robinho Jr, pero el DT había solicitado la salida del número 31, Gonzalo Escobar, según los reclamos santistas.

Mientras tanto, el atacante estaba fuera del campo para recibir atención médica.

Aunque Neymar reclamó con dureza a los árbitros y mostró ante las cámaras de TV un papel manuscrito que mostraba que el entrenador había pedido la salida de Escobar, con el dorsal 31, Robinho ya había entrado y no se podía echar atrás la sustitución.

Sobre la situación de ser convocado para jugar el Mundial, "Ney" dijo que "Ancelotti es el entrenador y él es quien va a definir si merezco estar o no".

"Mi sueño es estar en la Copa del Mundo. Trabajé para eso (...). Quiero estar allá, pero si no estuviese, soy un hincha más y voy a apoyar a Brasil", agregó Neymar.

La increíble situación que vivió Neymar