EMOLTV

Espectacular Niemann: Gana en el desempate y logra en el LIV Golf en Corea del Sur su primer título del año

Se impuso al estadounidense Talor Gooch.

31 de Mayo de 2026 | 07:44 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LIV
Y llegó el primer título del año. Joaquín Niemann fue el mejor de todos en el LIV Golf en Busan, Corea del Sur, y levantó el trofeo en el circuito árabe.

El chileno logró un -12 en su score acumulado, lo mismo que el estadounidense Talor Gooch, por lo que tuvieron que ir al desempate.

Y en ese primer hoyo, Niemann hizo un birdie, lo que lo llevó a ese trofeo que había sido tan esquivo en este 2026.

Hoy el nacional brilló con cuatro birdies (hoyos 4,6,7 y 8) y lamentó un bogey (hoyo 11).

Se trata del octavo título en la historia de Niemann en el LIV Golf. Ningún otro golfista ha ganado más que él en la liga saudí.

Trascendental también para el ranking, en donde el talagantino sumará unidades clave para trepar en el escalafón.

En lo económico, la victoria en Corea del Sur le reporta 4 millones de dólares como premio.

En cuanto a la competencia por equipos, los Crushers defendieron con éxito su título de LIV Golf Korea, ganado el año pasado en otro campo en Incheon, con una puntuación colectiva de 23 bajo par, superando al OKGC por tres golpes.

Con su segunda victoria de la temporada, los Crushers suman ahora 10 victorias en la temporada regular, superando a Legion XIII y 4Aces GC como el equipo con más triunfos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?