EMOLTV

Tras decir adiós a Ecuador en el Mundial, ¿es opción Beccacece para la "Roja"? Lo último sobre la búsqueda del nuevo DT de Chile

El técnico argentino deja el cargo tras quedar eliminado en dieciseisavos de la cita planetaria.

01 de Julio de 2026 | 16:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿De Ecuador a Chile?

AFP
"Hoy toca despedirme de una familia hermosa, maravillosa, pero con mucha paz interior, hemos dado todo". Las últimas palabras de Sebastián Beccacece como entrenador de la selección de Ecuador.

El técnico argentino anunció su adiós tras la eliminación en los dieciseisavos de final del Mundial a manos de México.

"Dejamos un camino de dos años y medio trabajando sin parar, entregándonos al máximo, con mucha honestidad y mucha transparencia", fue parte de su discurso de despedida.

La era de Beccacece en Ecuador dejó un saldo de 9 victorias, 12 empates y 3 derrotas. Fue segundo en las Clasificatorias, pero en el Mundial no replicó esa tremenda campaña. Solo el batacazo ante Alemania será el gran recuerdo.

La salida del ex entrenador de la U y ayudante de la "Roja" reabre los rumores sobre su futuro... ¿Es candidato a dirigir la selección chilena?

Lo cierto es que bajo la gestión de Pablo Milad en la ANFP el nombre de Beccacece ha rondado constantemente. Sonó tras el adiós de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y ahora Ricardo Gareca.

De hecho, fue en pleno Mundial donde el rumor se disparó otra vez. El programa Círculo Central aseguró que Beccacece tenía todo listo para ser el nuevo entrenador de la "Roja".

Según el citado medio, "la decisión estaba tomada" y en los próximos meses el argentino arribaría al Complejo Juan Pinto Durán.

Ante las especulaciones, al mismo técnico se le preguntó por esta posibilidad durante la participación de Ecuador en el Mundial. "No hay nada", aseguró.

Uno de los que ha pedido a Beccacece para la "Roja" es el ex seleccionado y campeón de América, Johnny Herrera. "Lo traigo sí o sí. En Chile le iría muy bien", sentenció el ex portero.

Pero más allá de los rumores o deseos, por ahora la elección del nuevo DT de la "Roja" sigue siendo un misterio y si hay algo claro es que no habrá novedades en el corto plazo.

Milad anunció hace unos días que el reemplazante definitivo de Gareca solo se conocerá después de su salida de la ANFP. Es la última información de que se sabe respecto al tema.

"Siempre he dicho que cuando uno llega a la presidencia hereda un técnico elegido por otra administración. En mi caso, siempre he hablado con el directorio de la Federación y creo que el nuevo directorio tendrá que elegir al nuevo director técnico, porque el día de mañana yo voy a estar en mi casa y no quiero que me digan: ‘Elegiste un técnico que no nos gusta, que no nos satisface o que no dio el ancho’. Por eso debemos acelerar todos los procesos de elección del nuevo directorio de la Federación", sostuvo.

En noviembre de este año hay elecciones de la ANFP y también se debe crear la nueva directiva de la federación, que tendrá entonces la misión de elegir al entrenador oficial de la "Roja". ¿Será Beccacece? Solo el tiempo lo dirá...