Las semifinales del Mundial ya están definidas. España vs Francia y Argentina vs Inglaterra serán los duelos.
Carles Puyol, campeón del mundo en 2010, está ilusionado con lo que pueda hacer la selección española, pero en la previa tuvo un tenso cruce con Ricardo La Volpe, argentino que fue campeón en México 1986.
En el programa TUDN de México, estaban hablando de España y La Volpe interrumpió dirigiéndose al exitoso ex central español.
"¿Qué tiene que ver España? Ustedes han aparecido en el 2010 y antes no existían", afirmó.
"Mandaron un verso del 2010 y ¿dónde está el verso del 2014? 'No está la camada'. 2018, 'no está la camada'. 2022 y ahora tienen la camada", agregó Lavolpe, quien tiene una larga trayectoria como DT en México.
Puyol le respondió y le recordó que en 2008 ganaron la Eurocopa, título que volverían a levantar en 2012.
Juan Pablo Sorín, otro ex futbolista argentino que estaba en el panel, habló de la España de 2010 y ensalzó al mediocampista Sergio Busquets.
Puyol también valoró a "Busi" y dijo: "Cuando daban el equipo a último momento, lo único que esperaba es que estuviese Busquets, porque sabía que para mí el partido iba a ser mucho más sencillo. Te daba un equilibrio en ataque, en defensa, te rompía con el primer toque".
Lavolpe volvió a la carga en ese momento. "No me compares a Busquets con Pirlo. Xavi e Iniesta eran distintos, pero Busquets no", aseveró.
Por último, el trasandino le dijo a Puyol que buscara en internet qué es la "salida Lavolpiana", una forma de iniciar el juego tocando desde el arco propio y que Pep Guardiola la utilizó.
"No hace falta que lo ponga. Pues para la salida, Busquets le hubiese ayudado muchísimo", respondió "Tarzán" Puyol.
Revisa el cruce